Filtro
Ordenar

Piel de hombre y de mujer. ¿En qué se diferencian?

 

En NIVEA contamos con los productos que la piel del hombre necesita, gracias a nuestra gama NIVEA MEN, pero además te ofrecemos un amplio listado de artículos con consejos para el cuidado de la piel del hombre, que sin duda te servirán de ayuda.

La piel de los hombres hace tiempo que dejó de ser una incógnita. Los productos de cuidado especial para hombres han aparecido como variedades de los cosméticos para mujeres y están formulados para responder a las necesidades de la piel masculina. 

Además requiere una atención especial, ya que se ha demostrado que la piel de los hombres es hasta un 15% más gruesa que la de las mujeres. Por otro lado, la piel de los hombres sufre agresiones diarias como el afeitado y de hecho muchos hombres sufren irritaciones en la piel y sensaciones desagradables como la tirantez después de afeitarse. 

Los productos para el cuidado de la piel de los hombres también están formulados para responder a las necesidades especiales después del afeitado. La piel de los hombres no solo es más gruesa sino que también tiene más colágeno, que puede retener la humedad. Esto hace que la piel de los hombres sea particularmente fuerte hasta al menos los 30 años, por lo que las arrugas aparecen más tarde que en la piel de las mujeres, sobre todo cuando se utiliza una buena crema hidratante.

Una de las características menos conocidas de la piel de los hombres es que las glándulas sebáceas son más grandes y numerosas, ya que se estimulan por la hormona testosterona. Esto a menudo hace que la piel de los hombres sea grasa, de poros grandes y más propensa a las imperfecciones que la piel de las mujeres. Por lo tanto, las cremas faciales de hidratación profunda, como las que suelen usar las mujeres como tratamiento antienvejecimiento para la piel seca, no se recomiendan para los hombres. En cambio, los hombres deberían utilizar una crema con un alto contenido de humedad y menos grasa, ya que con este tipo de crema facial para hombres, su piel estará cuidada y saludable.

Productos de cuidado facial para hombre


La piel de los hombres tiene sus propias características, pero no hay nada que impida cuidarla de manera apropiada. De hecho existe una amplia gama de productos de cuidado facial y corporal están disponibles para todo tipo de pieles lo que significa que hoy en día hay un producto adecuado para todo el mundo. 

-Te recomendamos usar una crema en gel ligera por la mañana, o una crema facial clásica como tu hidratante para el día a día. 
-Además las cremas regeneradoras de noche para hombre son algo más nutritivas y ayudarán a mejorar la elasticidad de la piel. 
-Los nuevos tratamientos antiarrugas protegen la piel del hombre de los agentes medioambientales. 
-Después del afeitado, una loción aftershave suave y fluida calma las irritaciones de la piel y ofrece un extra de frescura. 
-Para una limpieza facial completa por la mañana y por la noche, usa un gel limpiador para hombres con micropartículas pequeñas que eliminen eficazmente las impurezas y el exceso de sebo. Esta crema se aplica directamente después de la limpieza masajeando suavemente la piel.