El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todo el mundo y es la huella de una vida vivida al máximo. No obstante, en NIVEA entendemos que puede afectar a tu autoestima y estamos aquí para apoyarte y ayudarte a cuidar tu piel. Si identificas alguno de los signos que aquí referimos, quizá seamos capaces de ayudarte.
Uno de los síntomas que podrías empezar a notar es la aparición de líneas de expresión y arrugas. Esto se debe a una reducción de la producción de colágeno, que provoca la formación de surcos alrededor de la boca, los ojos y la frente.
Otros síntoma que se da en los hombres al envejecer es el agrandamiento de los poros, sobre todo en la zona de la nariz y las mejillas. Además, debido a la mayor sensibilidad o al daño solar, se puede llegar a sufrir un enrojecimiento de la piel a largo plazo.
Otro síntoma notable es el aspecto seco y apagado de la piel, que sucede como consecuencia de la disminución en la producción de sebo natural de la piel y suele resultar en una piel áspera o descamada.
Además de los signos visibles del envejecimiento, hay otro cambio fundamental que es la tendencia a tener una piel más fina, con un aspecto como transparente. A medida que envejecemos, la piel se debilita porque el cuerpo genera menos colágeno y elastina, por lo que es más difícil que las heridas curen bien y rápido.