BASES LEGALES “GARANTÍA DE SATISFACCIÓN”


1. Objeto de la Promoción
1.1 BEIERSDORF, S.A. (en adelante “NIVEA”), con domicilio en Avda. de la Industria nº 31, 28760 Tres Cantos (Madrid), realiza una promoción con nombre “GARANTÍA DE SATISFACCIÓN” con el objetivo de promocionar sus productos en las tiendas, la cual se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases.
1.2 Esta promoción tiene carácter gratuito y no supone ningún coste para los participantes. 

2. Ámbito temporal y territorial de la promoción
2.1 La promoción se lleva a cabo exclusivamente dentro del Estado Español, así como los envíos de los reembolsos.
2.2 El periodo de compra para cada producto:
-Gama Luminous630 Cuidado Corporal es desde 09:00h del 1 de abril a las 23:59h del 31 de mayo de 2024.
-Gama Luminous630 Cuidado Facial es desde 09:00h del 24 de abril a las 23:59h del 24 de junio de 2024.
-Gama Q10 Cuidado facial es desde 09:00h del 1 de junio a las 23:59h del 30 de agosto de 2024.
- Gama Antiedad Power NIVEA MEN es desde 09:00h del 15 de junio a las 23:59h del 31 de julio de 2024.

Habrá diferentes plazos para conseguir la devolución del importe de los distintos productos participantes. Podrá encontrar más información en www.nivea.es/garantiadesatisfaccion.

3. Legitimación para participar
3.1. Podrán participar en la promoción todas aquellas personas físicas mayores de 18 años residentes en España durante el período promocional y según el procedimiento establecido en las presentes bases, siempre que reúna las condiciones de participación válidas.

4. Mecánica de la promoción, y proceso de devolución del importe.
• Productos adscritos a la promoción son: 
o Gama Luminous630 Cuidado Facial: Sérum Antiedad y Antimanchas (4005900782915) y Sérum Antimanchas Tratamiento Avanzado (4006000013664)
o Gama Luminous630 Cuidado Corporal: Sérum Corporal Antiestrías (4006000043944) y Crema Antiestrías y Manchas (4006000061832) 
o Gama Q10 Cuidado facial: Sérum Pipeta Q10 Antiarrugas (4006000069432)
o Gama Antiedad Power NIVEA MEN: Power Sérum Antiedad 2en1 (40060000207610244) y Power Crema Hidratante Antiedad 2en1 FP30 (40060000255680244)

• El tiempo mínimo establecido de prueba por producto para solicitar el reembolso es de:
o Gama Luminous630 Cuidado Facial: 4 semanas desde la fecha de compra
o Luminous630 Sérum Corporal Antiestrías: 2 semanas desde la fecha de compra
o Luminous630 Crema Antiestrías y Manchas: 4 semanas desde la fecha de compra
o Q10 Antiarrugas Sérum Pipeta: 7 días desde la fecha de compra
o NIVEA MEN Power Sérum Antiedad 2en1: 2 semanas desde la fecha de compra
o NIVEA MEN Power Crema Hidratante Antiedad 2en1 FP30: 4 semanas desde la fecha de compra
Una vez finalizada la fecha de compra especificada anteriormente para cada producto, el tiempo máximo para solicitar el reembolso será de hasta dos meses siempre que haya pasado el tiempo mínimo establecido de prueba para cada producto.  

4.1 Se admitirá una devolución de una unidad de producto por usuario, con un importe máximo de 25€ para la gama de Luminous630 Cuidado Facial, 12€ para Luminous630 Cuidado Corporal, 16€ para el Sérum Pipeta Q10, 23€ para la gama Antiedad Power NIVEA MEN. La devolución a realizar al participante será siempre el mínimo entre el importe pagado y el importe máximo definido para cada producto.
4.2. Mecánica de la promoción, devolución del importe:
• Comprar un producto de NIVEA que participe en la promoción “Garantía de Satisfacción”, probarlo durante el tiempo mínimo establecido según estas bases legales.
• Si no se está satisfecho y no se queda conforme con la eficacia prometida, entrar en www.nivea.es/garantiadesatisfaccion, rellenar el cuestionario y adjuntar un ticket de compra.
• El ticket de compra debe adjuntarse completo y se debe poder identificar correctamente tanto el producto comprado (con las unidades e importe), como la fecha y establecimiento. El ticket debe ser legible.
• En caso de confusión o error a la hora de introducir la cuenta bancaria, contactar con NIVEA mediante la página de contacto de su sitio web (https://www.nivea.es/#layer=contact-us) para solicitar la cancelación de la participación y enviarla de nuevo.
• Se reembolsará el importe mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada en el formulario con un plazo máximo de 20 días desde la confirmación de la solicitud. No se realizará la devolución del importe en metálico.
• Se deberá de conservar el ticket de compra original hasta la correcta verificación y devolución del importe.
• Se admitirán participaciones aun comprando el producto el último día de la promoción mientras se cumple con el mínimo plazo de prueba del producto.
• Será imprescindible indicar una razón por la cual se solicita el reembolso en el campo correspondiente del formulario de la promoción.

Limitaciones: 
Se aceptarán un máximo de 10.000 devoluciones entre todas las tres acciones en un plazo de prueba de dos meses máximo una vez acaba la fecha de promoción. Estas devoluciones se realizarán a las primeras 10.000 participaciones correctas realizadas siguiendo el proceso descrito en el punto 4.2, repartidas de tal forma:
- Gama Luminous630 Cuidado Corporal: máximo 1.000 participaciones.
- Gama Luminous630 Cuidado Facial: máximo 5.000 participaciones
- Q10 Antiarrugas Sérum Pipeta: máximo 2.500 participaciones.
-Gama Antiedad Power NIVEA MEN: máximo 1.500 participaciones.




5. Reservas y limitaciones.
5.1. NIVEA se reserva el derecho de ampliar, modificar o incluso anular la presente promoción siempre que haya causa justificada.
5.2. NIVEA y las empresas que intervienen en la realización de la promoción quedan exoneradas de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la promoción por causas ajenas a ellas y especialmente por actos externos de mala fe.
5.3. Tampoco serán responsables por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a las mismas y por lo tanto quedan eximidas de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación.
5.4. Cualquier utilización abusiva o fraudulenta del apartado promocional correspondiente por parte de los usuarios dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la PROMOCIÓN. Si dicho uso indebido de la aplicación (con o sin intención de fraude) provocara el mal funcionamiento de la misma, NIVEA queda exonerado de toda responsabilidad, pudiendo anular la promoción. Del mismo modo se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce abuso o fraude, cuando un participante utilice una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.
5.5. NIVEA no se responsabiliza de posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pudieran afectar a la participación en la presente PROMOCIÓN, así como a los servicios que pudieran prestar terceras personas respecto al disfrute de la condición de beneficiario/a.
5.6. La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante la PROMOCIÓN supondrá la descalificación automática para participar en el concurso, así como la pérdida de la condición de beneficiario/a si se le hubiere otorgado.
5.7. Serán consideradas nulas a todos los efectos, participaciones en las que se identifique se ha suplantado la identidad de otra persona o se han utilizado perfiles falsos en la participación o no se hayan cumplimentado correctamente todos los pasos necesarios para la participación. Así mismo se anularán aquellas participaciones en las que los tickets o las imágenes que se envíen hayan sido manipuladas o alteradas.
5.8. La adjudicación de la condición de beneficiario/a es personal e intransferible.
5.9. NIVEA se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin de la promoción cuando concurra causa justa.

6. Protección de datos.
6.1. NIVEA usa la información personal facilitada por los participantes para realizar la campaña. 
Transferimos los datos recogidos a los departamentos internos competentes para su tratamiento y a otras empresas asociadas del grupo Beiersdorf o a proveedores de servicios externos, encargados de los tratamientos contratados (como proveedores de servicios de hosting, tratamiento o entrega de entradas) según fuera necesario para llevar a cabo la campaña. Estos datos se eliminarán con posterioridad al tratamiento final de la campaña, a menos que esto entre en conflicto con las obligaciones legales de conservación o los plazos de prescripción o que se esté suscrito en la base de datos de NIVEA pudiendo siempre que así se desee revisar, actualizar y eliminar los mismos. En el caso de que los participantes no proporcionen sus datos no podrán participar en la campaña en cuestión. 
(Fundamento jurídico: art. 6.1, letra b) RGPD).
6.2. Los datos personales de los participantes que se registren en www.nivea.es/garantiadesatisfaccion serán incorporados en un fichero responsabilidad de BEIERSDORF, S.A., Avda. de la Industria, 31 – 28760 Tres Cantos – Madrid con el fin de gestionar la promoción. 
Asimismo, BEIERSDORF, S.A. se reserva el derecho de tratar los datos con fines de publicidad y de prospección comercial de los productos y servicios de BEIERSDORF, S.A., en los medios que estime oportunos siempre que el participante consienta explícitamente vía doble opt-in en recibir dicha comunicación que además implica haber leído y estar de acuerdo con la declaración de Protección de Datos incluida en las presentes bases.
Además, los participantes podrán ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y cancelación según el Reglamento Europeo 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales mediante notificación escrita a BEIERSDORF, S.A. en la dirección arriba indicada o en la dirección de correo electrónico: dataprotectionespana@beiersdorf.com 
6.3 Los participantes pueden retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento (art. 6.1, letra a) RGPD). Dicha retirada afecta a la licitud del tratamiento de sus datos personales después de que los participantes hayan otorgado su consentimiento a dicho tratamiento.
En caso de que NIVEA base el tratamiento de sus datos personales en una ponderación de intereses (art. 6.1, letra f) RGPD), los participantes podrán oponerse al tratamiento. Cuando cualquiera de los participantes manifieste esa oposición, NIVEA le pedirá que explique los motivos por los que no debe tratar sus datos personales del modo en que lo hace actualmente.
En caso de que justifique su oposición, NIVEA analizará la situación y o bien dejará de tratar los datos o bien modificará ese tratamiento, o le indicará cuáles son los motivos imperiosos dignos de protección que le compelen a seguir llevando a cabo el tratamiento. Los participantes pueden oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines publicitarios y de análisis de datos en cualquier momento. 
Pueden comunicar su oposición en: Beiersdorf, S.A. – Avda. de la Industria, 31 –28760 Tres Cantos (Madrid) Spain – contact.madrid@beiersdorf.com o dataprotectionespana@beiersdorf.com acompañando en todo caso, una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.
Se informa también a los participantes que sus datos personales pueden utilizarse para elaborar perfiles individualizados con fines comerciales. El resultado de este proceso de elaboración de perfiles es el envío de información relativa a los productos y servicios de BEIERSDORF en función de su edad, lugar de residencia, género y categoría de interés. Los datos que son objeto de este tratamiento son aquellos datos proporcionados a BEIERSDORF, S.A por el usuario: datos identificativos (nombre, apellidos, email, teléfono, dirección, país); información adicional relacionada con su tipo de piel y sus hábitos de cuidado cosmético y personal.
6.4. Asimismo, y con la única finalidad de gestionar la entrega de los reembolsos, NIVEA informa a los beneficiarios que permitirá el acceso a sus datos personales a las entidades encargadas de la gestión y entrega de este, tales como la empresa de mensajería o la operadora correspondiente.
6.5. NIVEA establecerá las medidas de índole técnica y organizativas de necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.
6.6. La indicación de los datos personales de los beneficiarios tendrá carácter obligatorio para la gestión del reembolso. Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho a los organizadores de la presente PROMOCIÓN a descalificar al beneficiario/a y poder disponer de su correspondiente reembolso.
6.7 Tiene la posibilidad de ponerse en contacto a la Agencia Española de Protección de Datos sobre cualquier incidencia en el tratamiento de sus datos. La Agencia Española de Protección de Datos tiene la función de velar por el cumplimiento de la legislación y controlar su aplicación. Usted podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, teléfono de contacto: 912 66 35 17 o en www.agpd.es

7. Aceptación de bases
7.1. La participación en la promoción supone la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases.
7.2. El incumplimiento de cualquiera de estas bases por parte del participante determinará su inmediata descalificación.

8. Ley aplicable y arbitraje.
8.1. Las presentes Bases de la Promoción se rigen por la Legislación española.
8.2. Todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de estas Bases será resuelta por los Jueces y Tribunales de la Villa de Madrid, renunciando las partes al fuero que le pudiera corresponder