¿Sueñas con un vientre plano? Si la respuesta es afirmativa, ¡es hora de empezar a hacer ejercicio! Fortalecer los músculos abdominales no tiene por qué ser complicado ni doloroso. Solo hay que hacerlo con regularidad, de lo contrario no te acercarás a la figura de tus sueños. Tenemos cuatro sencillos ejercicios para quemar grasa en la zona abdominal que te ayudarán a lograr tu objetivo.
EJERCICIO Nº 1 - HULA HOP
Consigue un vientre firme y una cintura bien moldeada haciendo ejercicio con un aro de hula hop: pon tu música favorita y mueve las caderas. Si no tienes un aro, pide a tus amigos o familiares que te presten uno durante un tiempo. El ejercicio debe durar unos 10 minutos. Ya verás: ¡tu cintura, tu torso y tus abdominales se irán estrechando con cada ejercicio!
EJERCICIO Nº 2 - FLEXIONES
Prueba a hacer algunos zigzags para los músculos abdominales: túmbate boca abajo y coloca las palmas de las manos en el suelo a una distancia superior a la de los hombros. Mantén las rodillas en el suelo, los pies en el aire, la espalda recta y las palmas de las manos hacia delante. Contrae los músculos abdominales y, al exhalar, levántate de la colchoneta. Realiza este ejercicio lenta y suavemente, teniendo la precaución de no estirar completamente los codos cuando los brazos estén extendidos.
EJERCICIO Nº 3 - PLANCHA
Consigue un abdomen sólido como el hormigón gracias a un ejercicio llamado plank: túmbate boca abajo en la esterilla y apóyate en los antebrazos con las palmas de las manos en el suelo. Levántate del suelo, con el peso apoyado en los dedos de los pies y en los antebrazos. Mantén la espalda recta, en línea recta de la cabeza a los pies. Contrae los músculos abdominales y mantenlos contraídos durante todo el ejercicio. Repite el ejercicio tres veces, cada una de ellas durante unos 10 segundos. Este eficaz ejercicio de fortalecimiento también forma parte de nuestro programa de reafirmación de 10 minutos.
EJERCICIO Nº 4 - DIPS
Consigue un vientre plano y mejora la forma física de tu cuerpo haciendo sentadillas tumbada: túmbate de espaldas, con las piernas cómodamente flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Endereza la pelvis para que la columna esté en posición neutral. Debes apreciar un pequeño espacio entre tu espalda y el suelo. Inclina la cabeza y tira de la barbilla hacia el pecho, como si quisieras sostener una naranja entre la barbilla y el pecho. Con las manos detrás de las orejas, los codos apuntando hacia los lados. Concéntrate en los músculos abdominales y levanta la parte superior del cuerpo del suelo. A continuación, vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio dos veces hasta completar ocho repeticiones.