NIVEA

10 EJERCICIOS PARA ADELGAZAR Y CONSEGUIR UNA FIGURA FIRME

¡Ponte en forma fácilmente! ¿Tienes poco tiempo para hacer deporte pero quieres estar en forma? ¡Tenemos la solución! Prueba estos 10 sencillos ejercicios de fortalecimiento y reafirma tu físico.

PARA UN VIENTRE PLANO

¿Sueñas con un vientre plano? Si la respuesta es afirmativa, ¡es hora de empezar a hacer ejercicio! Fortalecer los músculos abdominales no tiene por qué ser complicado ni doloroso. Solo hay que hacerlo con regularidad, de lo contrario no te acercarás a la figura de tus sueños. Tenemos cuatro sencillos ejercicios para quemar grasa en la zona abdominal que te ayudarán a lograr tu objetivo.

 

EJERCICIO Nº 1 - HULA HOP

Consigue un vientre firme y una cintura bien moldeada haciendo ejercicio con un aro de hula hop: pon tu música favorita y mueve las caderas. Si no tienes un aro, pide a tus amigos o familiares que te presten uno durante un tiempo. El ejercicio debe durar unos 10 minutos. Ya verás: ¡tu cintura, tu torso y tus abdominales se irán estrechando con cada ejercicio!

 

EJERCICIO Nº 2 - FLEXIONES

Prueba a hacer algunos zigzags para los músculos abdominales: túmbate boca abajo y coloca las palmas de las manos en el suelo a una distancia superior a la de los hombros. Mantén las rodillas en el suelo, los pies en el aire, la espalda recta y las palmas de las manos hacia delante. Contrae los músculos abdominales y, al exhalar, levántate de la colchoneta. Realiza este ejercicio lenta y suavemente, teniendo la precaución de no estirar completamente los codos cuando los brazos estén extendidos.

 

EJERCICIO Nº 3 - PLANCHA

Consigue un abdomen sólido como el hormigón gracias a un ejercicio llamado plank: túmbate boca abajo en la esterilla y apóyate en los antebrazos con las palmas de las manos en el suelo. Levántate del suelo, con el peso apoyado en los dedos de los pies y en los antebrazos. Mantén la espalda recta, en línea recta de la cabeza a los pies. Contrae los músculos abdominales y mantenlos contraídos durante todo el ejercicio. Repite el ejercicio tres veces, cada una de ellas durante unos 10 segundos. Este eficaz ejercicio de fortalecimiento también forma parte de nuestro programa de reafirmación de 10 minutos.

 

EJERCICIO Nº 4 - DIPS

Consigue un vientre plano y mejora la forma física de tu cuerpo haciendo sentadillas tumbada: túmbate de espaldas, con las piernas cómodamente flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Endereza la pelvis para que la columna esté en posición neutral. Debes apreciar un pequeño espacio entre tu espalda y el suelo. Inclina la cabeza y tira de la barbilla hacia el pecho, como si quisieras sostener una naranja entre la barbilla y el pecho. Con las manos detrás de las orejas, los codos apuntando hacia los lados. Concéntrate en los músculos abdominales y levanta la parte superior del cuerpo del suelo. A continuación, vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio dos veces hasta completar ocho repeticiones.

PARA UNAS PIERNAS BONITAS

¡Llega el verano! ¿Te gustaría estar estupenda con tu nuevo bikini? Haremos realidad tu deseo. ¡Los siguientes cuatro ejercicios te ayudarán a ponerte en forma!

 

EJERCICIO Nº 5 - ESTOCADAS HACIA DELANTE

Fortalece las piernas con las estocadas hacia delante: ponte de pie con los pies juntos, da un paso adelante con la pierna derecha y dobla ambas rodillas hasta que la rodilla izquierda toque el suelo, manteniendo la rodilla derecha directamente sobre el pie derecho (en el punto más bajo del movimiento, ambas rodillas deben formar un ángulo recto). Mantén la espalda recta durante el ejercicio. Vuelve a ponerte de pie y cambia de pierna. Repite el ejercicio diez veces con cada pierna. Con la práctica regular, pronto tendrás unas piernas bonitas y fuertes.

 

EJERCICIO Nº 6 - SENTADILLAS

Coloca las piernas poniéndote en cuclillas con las piernas sin estirar hacia los lados: ponte de pie de manera relajada, las piernas deben estar separadas a la anchura de la cadera. Baja lentamente como si estuvieras a punto de sentarte en una silla. Al volver a incorporarte, levanta la pierna derecha hacia el lado. Luego vuelve a la sentadilla y dobla la pierna de nuevo. Al mismo tiempo, trata de trasladar tu peso a los talones y junta los glúteos. De esta manera, también trabajarás los glúteos. Repite ocho veces con cada pierna. Si quieres probar una variante más dura, levanta los brazos al mismo tiempo que las piernas, así quemarás más calorías.

PARA BRAZOS FUERTES

Este ejercicio se puede añadir fácilmente a un exigente horario de trabajo. Repite ambos ejercicios todos los días y fortalecerás tus brazos maravillosamente.

 

EJERCICIO Nº 7 - FORTALECIMIENTO DE BÍCEPS

Fortalece tus bíceps cómodamente desde tu escritorio, siéntate con la postura correcta: músculos abdominales retraídos y espalda recta. Mantén los codos y los brazos estirados a lo largo de las caderas. Coge botellas de agua con las dos manos, tensa los bíceps, dobla los codos y alternativamente lleva las botellas de agua hacia el pecho con las manos, luego vuelve a bajar a la posición inicial. Realiza este movimiento lentamente y con un movimiento de tracción. Repite el ejercicio de doce a dieciséis veces para cada brazo. Este ejercicio de fortalecimiento se puede efectuar fácilmente tanto en casa como en el trabajo.

 

EJERCICIO Nº 8 - PELEA DE ALMOHADAS

Pelea de almohadas para fortalecer los brazos y quemar calorías: puede que tus padres siempre te hayan prohibido las peleas de almohadas, pero ahora eres un adulto, así que hazlo. Y haz que los niños participen también. Grita, lucha y disfruta. Puedes quemar casi tantas calorías en una pelea de almohadas como en la cinta de correr. Y además fortalecerás tus brazos maravillosamente.

PARA UN TRASERO PERFECTO

Ahora es el momento de fortalecer tu trasero. Los siguientes dos ejercicios te ayudarán a conseguir un cuerpo top en poco tiempo.

 

EJERCICIO Nº 9 - LEVANTAMIENTO DE GLÚTEOS

Ejercicio para reafirmar los glúteos: túmbate de espaldas, con los brazos relajados a lo largo de las caderas, las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo separados a la anchura de las caderas. Aprieta los glúteos, levanta las caderas y permanece en esta posición durante unos diez segundos, luego vuelve a colocar las caderas en el suelo. Aprieta las rodillas. También puedes poner un cojín entre ellos. Esto lo hará mucho más fácil.

Tener unos glúteos firmes y sin celulitis es el sueño de muchas mujeres. Te mostraremos ejercicios para tener unos glúteos firmes y también te revelaremos cómo eliminar la celulitis. Solo necesitas 5 minutos al día.

 

EJERCICIO Nº 10 - ELEVACIÓN DE PIERNAS

Elevaciones de piernas para unos glúteos firmes: arrodíllate en la esterilla a cuatro patas. Apóyate en los antebrazos, esto aliviará tu espalda y tus muñecas. Mantén los músculos abdominales contraídos durante todo el ejercicio. Extiende la pierna izquierda hacia atrás (pero no la levantes más allá del nivel de la cintura). Al mismo tiempo, dobla la rodilla y tira del talón hacia los glúteos. Repite el ejercicio dieciséis veces. A continuación, levanta y baja la misma pierna otras dieciséis veces con el pie extendido (las plantas de los pies deben apuntar hacia el techo). Cambia de pierna. Para añadir dificultad a estos ejercicios, apoya tu peso en las palmas de las manos y extiende siempre el brazo contrario hacia delante de manera simultánea con la pierna.

PLAN DE ENTRENAMIENTO SEMANAL

¿Quieres ponerte en forma rápidamente y lucir un físico firme? Sigue nuestro plan de entrenamiento y tu sueño se hará realidad. Te aconsejaremos cómo puedes combinar los ejercicios anteriores durante la semana para fortalecer todo tu cuerpo.

Pero no olvides seguir los principios de una dieta saludable, beber mucha agua y dormir lo suficiente. ¡Con todos estos consejos pronto estarás en forma y la soñada figura firme se convertirá en realidad!

 

PIEL LISA Y FIRME. ¡REAFÍRMALA JUSTO DESPUÉS DE LA DUCHA!

Después de hacer ejercicio, puedes darte una ducha refrescante, que seguro que te hará sentir mucho mejor. Después puedes potenciar tu rutina de ejercicios reafirmante con NIVEA Q10 Plus Vitamin C Loción Corporal Reafirmante, que dejará tu piel hidratada, más suave y más firme en solo 10 días.