piel-normal

Tipo de piel normal: el cutis "perfecto"

Suave y sedosa, poros finos y cutis rosado: así es la piel normal. No se resiente ni aunque cometamos un crimen estético contra ella de vez en cuando. Pero esto no significa que la piel normal no necesite su propia rutina de cuidados.

¿Cómo es la piel normal?

La calidad de la piel depende de la predisposición genética, de factores ambientales y de la edad. La piel normal es casi perfecta. Gracias a su óptimo nivel de elasticidad se mantiene siempre suave y flexible. No es sensible y tiene una buena circulación sanguínea. Pero incluso la piel normal necesita hidratación y protección para mantener un aspecto saludable.
Protección de la piel

Mantén la barrera de protección natural de tu piel

Si te duchas con mucha frecuencia estarás debilitando tu piel dañando su función de protección natural, esto provocará que sustancias contaminantes y bacterias puedan penetrar más fácilmente en la piel generándose acné o espinillas. Y además perderá hidratación y se volverá seca y áspera.
La barrera de protección natural de la piel
La capa más externa de la piel actúa como una barrera protectora contra los agentes ambientales externos y evita que la hidratación se evapore de la piel. 
El manto ácido protector está formado fundamentalmente por los propios lípidos del organismo. Si la estructura lipídica está intacta, habrá suficiente hidratación y la piel presentará un aspecto sano y radiante. 
Con un manto ácido protector intacto, la piel también está protegida frente a microorganismos nocivos, infecciones y alergias. Para que la piel normal no se vuelva seca o sensible, se debe mantener el equilibrio entre hidratación y lípidos. Con una rutina de belleza congruente, ayudarás a tu piel a mantenerse sana, resistente y elástica durante mucho tiempo.

¿Qué se esconde detrás del nivel de pH?
El nivel de pH indica la concentración de acidez en un líquido. Como nuestra piel está formada principalmente por agua, tiene su propio nivel de pH. 
Debido a algunas sustancias que se encuentran en la piel – como el sebo, el sudor y el agua – nuestra piel es ligeramente ácida. El nivel de pH tiene un papel muy importante en el cuidado correcto de la piel: el pH medio del manto ácido protector es de 5,5. 
Sin embargo, los jabones convencionales tienen un nivel de pH más alto, por lo que cuando te lavas con ellos estás aumentando el nivel de pH natural de la piel. Solo las pieles normales y sanas son capaces de reducir el pH de nuevo a su nivel natural en un corto periodo de tiempo

Para más información acerca de tu piel y de cómo funciona, haz clic aquí.

Rutina de belleza corporal y facial para piel normal

La piel normal permanecerá sana durante mucho tiempo y mantendrá su aspecto fresco y radiante todos los días si se limpia e hidrata correctamente. La rutina de belleza para la piel normal es relativamente sencilla.
Cuidado facial

Cuidado facial para piel normal

  • La piel normal debe limpiarse minuciosamente todos los días por la mañana y por la noche. No es necesario usar productos especialmente suaves, pero si quieres ir sobre seguro, usa una leche limpiadora o un desmaquillador facial en formato crema como NIVEA Desmaquillador Bajo la Ducha  con vitamina E limpia suave y eficazmente la piel eliminando los restos de maquillaje y la máscara de pestañas.
  • Si tu tipo de piel es normal, utiliza un exfoliante facial para retirar las células muertas que pueden agravar las impurezas. Incorpora a tu rutina de limpieza facial un exfoliante suave como el Exfoliante de Arroz Suave con arroz y arándanos BIO. Es el complemento perfecto para limpiar tu rostro, consigue una piel purificada y libre de puntos negros.
  • Las cremas faciales hidratantes con vitamina E y protección solar protegen las pieles normales de los agentes ambientales y previenen el envejecimiento prematuro. NIVEA Crema de Día Refrescante con FP30 aporta una hidratación profunda, protege la piel de los rayos solares y aporta una agradable sensación de frescor. 
  • Si buscas un producto universal para la hidratación de cara, cuerpo y manos NIVEA Care, que aporta una hidratación y nutrición de rápida absorción, sin dejar una sensación grasa en la piel.
  • Importante: si tu tipo de piel es normal, recuerda usar una crema hidratante adecuado para ella.
  • Para más consejos útiles acerca de cuidados faciales, haz clic aquí.

Cuidado corporal para piel normal

  • Los jabones pueden dañar la capa de protección natural de la piel, por eso en caso de lavado frecuente, es conveniente utilizar productos con fórmulas suaves o ingredientes que repongan el posible desequilibrio que puede producirse en el pH de tu piel. Por ejemplo, NIVEA Creme Soft Gel de Ducha, está enriquecido con Aceite de Almendras y su textura especialmente suave mima la piel además de proporcionar una agradable fragancia.
  • Las lociones corporales hidratantes de textura ligera y absorción rápida son ideales para las pieles normales. NIVEA Body Loción Aloe Vera ha sido especialmente desarrollada para las necesidades de la piel normal. La combinación única de hidratantes que existen de forma natural en la piel, de lípidos que retienen la hidratación y de aceites nutritivos, consigue ligar y retener el agua en la piel, evitando así que la hidratación pueda evaporarse fácilmente. También puedes aplicar la crema NIVEA Care, que contiene hidroceras de rápida absorción que hidratan y nutren tu piel intensivamente sin dejar sensación grasa.
  • La piel húmeda absorbe con mayor facilidad las fórmulas hidratantes: NIVEA Bajo la Ducha Body Loción Smooth Milk mima tu piel durante el momento de la ducha de forma rápida y cómoda para que no tengas que aplicar una loción hidratante al salir. 
  • La piel normal también tiene que protegerse del sol, ya que los rayos UV aceleran su envejecimiento llevando a que pierda su elasticidad, se vuelva seca y áspera y aparezcan arrugas. NIVEA Protege & Hidrata Leche Solar ofrece a la piel protección inmediata tras su aplicación. 
  • Para más información acerca de cómo proteger la piel frente a la radiación solar, haz clic aquí.
higiene

Estar sana y en forma te ayudará a lucir
una piel radiante

Ser constante en el cuidado de tu piel durante todo el año, llevar una dieta sana y saludable, hacer ejercicio físico y concederse momentos de relax son los mejores rituales de cuidado con los que conseguiráuna bien bonita y sana.
Comer sano
Haz algo por ti y por tu piel

Nutrición para una piel sana

La fruta y las verduras frescas suministran a la piel vitaminas importantes, oligoelementos y antioxidantes que mejoran su aspecto y previenen la aparición de arrugas.
Hidratación desde dentro
Haz algo por ti y por tu piel

Hidratación desde dentro

Además de una nutrición equilibrada, nuestra piel también necesita suficiente agua: bebe al menos 2 litros al día.
Dormir bien
Haz algo por ti y por tu piel

Dormir es un tratamiento de belleza

Dormir lo suficiente y aplicar una crema nutritiva por la noche ayuda a tu piel a regenerarse de forma óptima y mantener el equilibrio de la piel normal. Así que lo ideal es no escatimar horas de sueño y dormir entre 7 u 8 horas.
Piel normal
Haz algo por ti y por tu piel

Ejercicio físico para un cutis sano y saludable

Practicar ejercicio físico al aire libre proporciona oxígeno al cuerpo, estimula la circulación sanguínea y dota a tus mejillas de un color saludable como por arte de magia.
sauna
Haz algo por ti y por tu piel

Relájate de vez en cuando

Concédete a ti y a tu piel un tiempo de relax en la sauna o con un baño de vapor. Cuando sudas la piel elimina toxinas y e impurezas.