Chica con pelo corto, sonriendo

Vitamina E para la piel

Nuestra guía con todo lo que necesitas saber sobre la vitamina E para la piel, cómo usarla y por qué es tan buena para la piel.

Vitamina E para la piel

La vitamina E es un ingrediente esencial de la piel, ¿Qué importancia tiene para tu piel? No te preocupes, te ayudaremos a resolver todas estas dudas y te explicaremos los beneficios de la vitamina E, cómo sacarle el máximo partido y cómo conseguir los mejores resultados.
mujer

Te presentamos a nuestro héroe para tu piel: la vitamina E

Puedes encontrar la vitamina E en diferentes aceites o en otros productos, como por ejemplo cremas antienvejecimiento, sérums para los ojos, protectores solares y maquillaje. Es una vitamina muy popular, pero... ¿Sabes realmente cuáles son los beneficios de utilizar la vitamina E en tu rutina diaria para el cuidado de la piel? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la vitamina E?

 

Sí, es una vitamina, pero… ¿Qué más? La vitamina E hace referencia a un grupo de compuestos y generalmente, la absorbemos a través de los alimentos que comemos, que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo humano, pero también es muy beneficiosa para la piel cuando se aplica por vía tópica. Así que sí, ¡Son muchas las propiedades de esta vitamina!


¿Qué aporta la vitamina E para tu piel?

Niña con los ojos cerrados, sonriendo

La aplicación de la vitamina E en la piel te ayuda a proteger la piel delicada del daño, debido a sus propiedades antioxidantes. También es extremadamente hidratante es tanto un 'humectante' como un 'emoliente', por lo que ayuda a que la piel absorba el agua y también la retiene en la piel. Incluso se ha demostrado que ayuda a aliviar el eczema en algunas personas.

Otra de sus virtudes es la de ser extremadamente hidratante, es un buen ""humectante"" y un ""emoliente"", es decir: ayuda a la piel a absorber el agua y a retenerla; e incluso se ha demostrado que ayuda a aliviar los eczemas.

Destacamos algunos los beneficios de la vitamina E para la piel:


Beneficios de la vitamina E para tu piel

1) Fortalece la barrera cutánea

Tener una barrera cutánea “fuerte” ayuda a la piel a retener agua y a mantenerla hidratada. Incluso puede minimizar la sensibilidad de la piel.

2) Superhidratación

Cuando la barrera cutánea es más resistente, la piel es capaz de retener más humedad. Esto hace que la vitamina E se convierta en un indispensable de nuestras rutinas de cuidado - especialmente para aquellos con piel muy seca, o para los meses más fríos y secos del año. Otro punto fuerte es que te ayudará a mantener alejadas las manchas de sequedad, para que puedas disfrutar de una piel suave e hidratada 24/7.

3) Propiedades antioxidantes muy potentes

Usar productos con vitamina E proporciona una gran dosis de antioxidantes, ayudando a prevenir el daño causado por los radicales libres (impurezas que se adhieren a tu piel y causan daños).

Los antioxidantes también ayudan a potenciar el brillo de la piel, ya que evitan la oxidación de la grasa de la piel de la cara, lo que puede contribuir a minimizar puntos negros. Los productos con vitamina E pueden proteger la piel e incluso ayudar a suavizar las líneas de expresión. Ya te va conquistando, ¿no? Vamos a por el cuarto.

4) Trata la hiperpigmentación

La vitamina E se utiliza a menudo para intentar desvanecer las áreas de hiperpigmentación. Y funciona aún mejor cuando se combina con la vitamina C.

5) Protege de la exposición a los rayos UV

Una delas propiedades de la vitamina E es que absorbe la luz UVB, que es el tipo de luz que puede causar daños y arrugas; pero esto no es motivo para dejar de usar protección solar. Por suerte, las cremas solares de NIVEA se adaptan a los diferentes tipos de piel y necesidades, ¡seguro que encuentras la tuya!

6) Desvanece las cicatrices del acné

Gracias a sus propiedades hidratantes y a su capacidad para ayudar a reparar y proteger la barrera cutánea, los productos con vitamina E se utilizan para desvanecer las cicatrices del acné. Es cierto que es más eficaz en las cicatrices leves, pero el uso constante de la vitamina E durante los brotes también puede ayudar a prevenir las cicatrices.

7) Impulsa la renovación y regeneración celular

La vitamina E hace que las nuevas células salgan a la superficie más rápido, acelerando la renovación celular y la regeneración. Esto hace que sea increíble para cremas y sérums, pero también un fantástico extra en los productos para el cuidado de los labios, por su capacidad para reparar y protegerlos.

Entonces, ¿la vitamina E es buena para la piel?

Ahora que ya sabes más acerca de la vitamina E seguro que te imaginas la respuesta: ¡Es un sí rotundo! Y hay un montón de productos de NIVEA que te ayudarán a aprovecharla al máximo en tu rutina diaria del cuidado de la piel.
¿La vitamina E es buena para la piel?

Cuidado corporal y facial

Los beneficios de la vitamina E son tan significantes que NIVEA la incluye en una amplia gama de productos 

El aceite de almendras es un clásico en los ingredientes de productos para el cuidado de la piel, pero hay un motivo de peso: es un ingrediente natural con mucha vitamina E.

La vitamina E no es solo para la cara, también es muy hidratante para la piel de todo el cuerpo.

NIVEA tiene cremas muy hidratantes y nutritivas, como por ejemplo nuestra NIVEA body milk nutritivo mini, que incorpora nuestro NIVEA Deep Moisture Serum. Esta innovadora tecnología para el cuidado de la piel está compuesta de aceite de almendras natural y vitamina E; que penetra en las capas más profundas de la piel para asegurar que la hidratación sea duradera.

La vitamina E está presente en muchos productos para el cuidado de la piel de la cara, desde los aceites corporales, las cremas hidratantes hasta los limpiadores faciales. De hecho, nuestra crema de día refrescante FP30 contiene vitamina E, para ayudar a la piel a mantener su equilibrio de hidratación, reforzar la barrera protectora y ofrecer una protección extra para las pieles más sensibles.

¿La vitamina E es buena para tu piel?

La mejor vitamina E para la cara

Hay diferentes tipos de vitamina E, pero solo una es realmente beneficiosa para el cuerpo humano. El ""tocoferol"" aparece con más frecuencia en la lista de ingredientes de nuestros productos, y puede usarse en todo el cuerpo.

Así que si te preguntas si el producto que estás usando para cuidar tu piel contiene vitamina E (y no aparece en la etiqueta), echa un vistazo a la lista de ingredientes y lo sabrás muy pronto.
chica con pelo rizado
Fuentes de vitamina E

Cómo completar tus niveles de vitamina E

Como ya hemos dicho, la vitamina E es una vitamina esencial y contribuye al funcionamiento del cuerpo humano, es muy beneficiosa para el cuidado de la piel y debería convertirse en un básico de tus rutinas, pero… ¿Dónde puedes encontrarla?

Fuentes de vitamina E

Qué comer

Entre las buenas fuentes de vitamina E se encuentran los aceites vegetales, como el de colza, girasol, oliva o maíz; los frutos secos y las semillas; y cómo no, el germen de trigo, presente en los cereales

Fuentes de vitamina E

Suplementos de vitamina E

Si crees que tienes un nivel bajo de esta vitamina, prueba a tomar un suplemento y muy pronto verás los beneficios en tu piel, en tu pelo y en los ojos. Además, refuerza el sistema inmunitario del cuerpo, ayudándote en los meses de invierno.

No obstante, asegúrate de no excederte, ya que las dosis elevadas de vitamina E pueden ser perjudiciales; si tienes dudas, lo mejor es que consultes a tu médico.

El exceso de vitamina E que el cuerpo no utiliza al instante se almacena para el futuro, por lo que probablemente no sea necesario tomar suplementos todos los días (sobre todo si tu dieta también es rica en vitamina E).

Cuidando tu piel

Los productos NIVEA utilizan una serie de ingredientes naturales para el cuidado de la piel, con el fin de asegurar que todo funcione bien y contribuya a mantener tu piel sana.

Si quieres más consejos para el cuidado de la piel solo tienes que buscar en la web de NIVEA y encontrarás la información que necesitas para crear tu rutina de cuidado de la piel.