Causas y recomendaciones para el picor en la piel
Descubre las causas del picor en la piel y los mejores tratamientos
Ayuda para el picor en la piel: causas, tratamientos y consejos
El picor en la piel puede ocasionar una sensación desagradable, pero si esta situación te preocupa, puedes relajarte, no suele ser una señal de problemas graves.
¿Qué causa el picor en el cuerpo? Hay muchas razones por las que puedes sentirlo y la mejor forma de entender su motivo es categorizarlas. Esto se puede hacer por zona, o entendiendo si hay otros síntomas, como, por ejemplo, picor con o sin erupción cutánea.
¿Sientes picor en la cara, el cuerpo o de forma generalizada?
¿Sientes picor, pero no tienes ningún sarpullido?
¿Picor en la piel por las noches?
El término técnico para el picor por las noches es “prurito nocturno” y este puede ocasionar un malestar tan fuerte por las noches que acaba afectando a tus horas de sueño y no te deja dormir. Las causas de esta situación pueden dividirse en:
- Causas naturales
- Causas médicas
Cómo aliviar el picor en la piel
Cómo evitar los picores en la piel
En cuanto al ambiente al que expones tu piel, debes evitar los cambios extremos de temperatura, las condiciones óptimas para esquivar el picor en la piel son un ambiente neutro y húmedo. Si eres propenso a la piel seca y a los eczemas, se recomienda utilizar un humidificador durante el invierno.
La ropa puede influir en los picores, te aconsejamos que lleves ropa holgada y de algodón y que evites tejidos como la lana y los materiales sintéticos. Estos pueden irritar más la piel y provocar un picor intenso, especialmente en las personas con piel sensible.