¿Qué es el acné de las mejillas?
Aunque es similar a las espinillas, el acné de las mejillas resulta ser un problema más persistente, ya que aparece en mayor medida y en varios puntos al mismo tiempo. Puede manifestarse con puntos blancos, puntos negros, protuberancias rojas o quistes. Todos aparecen cuando los folículos pilosos se obstruyen y producen demasiado
sebo (aceite). Es normal que se produzca en personas de todas las edades, especialmente en los jóvenes, y puede ser hereditario.
¿Por qué se origina?
El desarrollo del acné en las mejillas se puede deber a diversos factores. Puede surgir por alteraciones hormonales durante la pubertad o en otras etapas de la vida, por producción excesiva de sebo, por inflamación o por la presencia de ciertas bacterias del acné. Además, seguir malos hábitos en relación al cuidado de la piel, como una limpieza facial inadecuada, el abuso de maquillaje o una dieta rica en alimentos no saludables, pueden empeorar el problema. Se recomienda emplear medicamentos recetados, seguir una rutina personalizada de cuidados para la piel y, en algunos casos, aplicar un tratamiento dermatológico.