Cómo prevenir y tratar los granos en la espalda
Tanto los granos de la cara como los de la espalda pueden llegar a ser dolorosos y muy molestos. Hemos englobado una serie de métodos para prevenir su formación y para poder tratar las espinillas de manera efectiva.
Acné en la espalda
En apariencia, el acné que se forma en las zonas de la espalda es similar a las granos que puedes encontrar en otras partes del cuerpo, como en la cara. Normalmente, estos granos están agrupados y, aunque son completamente naturales, pueden causar molestias e incomodidad. Afortunadamente, existe una amplia variedad de remedios caseros y tratamientos dermatológicos que te pueden ayudar.
Como la piel en la espalda es más gruesa que en otras partes del cuerpo, tienden a aparecer muchas espinillas en esta zona. ¿Pero qué tipo de granos se pueden formar en la espalda?
¿Qué tipo de granos se pueden formar en la espalda?
Normalmente, los granos que podemos encontrar en la espalda entran en una de estas cuatro categorías:
1. Puntos negros: poros obstruidos con sebo, donde la parte externa se oscurece al entrar en contacto con el aire, formando un tapón de color negro.
2. Pústula: similares a los puntos negros, pero sin un tapón que haya estado en contacto con el aire; por ello, conservan una apariencia de color blanco.
3. Quistes: pequeños bultos rellenos de pus que surgen cuando una bacteria se desarrolla en un folículo capilar y crece bajo la superficie de la piel.
4. Pápula: normalmente muy sensibles al tacto, aparecen debido a la inflamación de los folículos capilares.
¿Por qué salen granos en la espalda?
¿Cómo puedes prevenir la aparición de granos en la espalda?
¿Cómo puedes eliminar los granos de la espalda?
¿Son los hombres más propensos a tener granos en la espalda?
¿Son sintomáticos los granos de la espalda?
Generalmente, los granos en la espalda no son síntomas de otros problemas de salud. Sin embargo, en algunos casos podría ser una señal de desequilibrio hormonal u otra condición médica. Por ejemplo, las mujeres diagnosticadas con el síndrome del ovario poliquístico, una afección en la cual los niveles de hormonas aumentan considerablemente, pueden desarrollar granos en la espalda.
Los medicamentos también pueden provocar la aparición de granos en la espalda. Hay medicamentos que se emplean para tratar la depresión, pero pueden causar acné como efecto secundario. Si sientes que tienes más granos tras haber comenzado a tomar una nueva medicación, lo mejor es controlarlos y consultarlo con tu médico si quieres más información.