mujer reduciendo el tamaño de los poros

Cómo cerrar los poros de la cara

Todo lo que necesitas saber sobre los poros dilatados en la cara y qué productos NIVEA pueden ayudarte

CÓMO CERRAR LOS POROS DE LA CARA

Todos tenemos poros, de todas las formas y tamaños, y sea como sea, son naturales. Los que tienen bastantes, y de gran tamaño, se preguntan por la extracción de poros grandes y se interesan por productos que puedan ayudarles con el fin de deshacerse de ellos. ¡Y hoy le vamos a dar consejos para conseguirlo!

Los poros dilatados pueden aumentar la probabilidad de que aparezcan puntos negros, y a su vez, de que el maquillaje puede “asentarse” de forma diferente en la piel que si existen poros más pequeños.

Pero por suerte, ¡tenemos soluciones! Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a reducir los poros abiertos en la cara. Si quieres saber cómo cerrar los poros de la cara: ¡sigue leyendo


mujer sosteniendo
chica sonriendo

CÓMO DESHACERSE DE LOS POROS DILATADOS | QUITAR POROS GRANDES

POROS DILATADOS EN LA CARA: TODAS LAS FORMAS Y TAMAÑOS

¿Sabías que el tamaño de los poros está determinado por la cantidad de sebo que produce el cuerpo?  Además, esto puede variar mucho de una persona a otra. El sebo es la grasa producida por las glándulas sebáceas que se encuentran en la piel, y su función es lubricar la piel y el pelo de nuestro cuerpo. Algunos producimos más sebo que otros, y nuestros poros tienen que ser capaces de albergar la cantidad que producimos. Por lo tanto, la regla es fácil: cuanto más sebo se produzca, más grandes serán los poros.

EL TAMAÑO DE LOS POROS CAMBIA CON LA EDAD

Los daños causados por el sol y otros factores ambientales pueden hacer que el tamaño de los poros aumente a medida que envejecemos, ya que la piel se vuelve menos elástica y flexible, por lo que los poros aumentan de tamaño y se dilatan.

Por eso es tan importante e insistimos tanto en utilizar protección solar en todo el cuerpo en primavera y verano, y FPS en la cara todo el año.Esto no solo ayuda a que tu piel se mantenga sana, sino también a reducir la cantidad de poros que crecen con el tiempo.

mujer sonriendo

UTILIZA TÓNICO

Utilizar un tónico antes de aplicar la crema hidratante limpia y cierra los poros de forma eficaz, a la vez que proporciona un impulso de hidratación a la piel para tener un aspecto saludable. Si quieres saber más sobre la limpieza facial y cómo incorporar el tónico a tu rutina, ¡tenemos tu guía! 

CREMAS HIDRATANTES SIN ACEITES

Las cremas hidratantes sin aceite hidratan tu piel en su justa medida, sin añadir un exceso de grasa que obstruya los poros, haciendo que se agranden. Esto es particularmente útil para las personas con piel grasa, y aquí una recomendación para ese tipo de piel: NIVEA Q10 crema de día antiarrugas. ¡Averigua más sobre ella!

mujer rubia sonriendo

VAPORIZA TU ROSTRO

El tratamiento con vapor abre los poros y permite limpiarlos en profundidad para eliminar la suciedad, y lo bueno es que puedes hacerlo en casa. Coloca un recipiente con agua hirviendo en una superficie plana frente a ti.Después, pon una toalla sobre la cabeza y acerca tu cara al agua hirviendo para que el vapor penetre.

Lo recomendable es mantenerla así durante 5 minutos. Una vez que te hayas limpiado, puedes poner una compresa fría en la cara para cerrar los poros y evitar que la suciedad se vuelva a meter en ellos.

Las temperaturas demasiado elevadas o muy frías pueden ser perjudiciales para algunos tipos de piel, ¡asegúrate de controlarlas!

TRATAMIENTOS FACIALES CON PROFESIONALES

El exceso de grasa en la piel puede originarse por varios factores, como por ejemplo la falta o el exceso de hidratación, la predisposición genética o tu alimentación. Un buen limpiador no siempre garantiza la reducción de los poros, pero la limpieza sigue siendo uno de los aspectos más importantes. Evita las fórmulas secantes, ya que pueden provocar un exceso de sebo. En su lugar, prueba NIVEA MicellAIR Agua Pieles Sensibles, diseñada para no dejar residuos en la piel.

QUITA EL MAQUILLAJE ANTES DE IRTE A LA CAMA

Consejo de maquillaje indispensable: quítate el maquillaje con una limpieza facial suave antes de acostarte para evitar que se acumulen impurezas. Intenta enfocarte en las zonas problemáticas, ya que esto ayudará a reducir el tamaño de los poros en la nariz y la barbilla, a menudo dos de las áreas principales donde los poros se obstruyen. Explora nuestra gama de limpieza facial NIVEA aquí.

MASCARILLAS DE ARCILLA

El uso de una mascarilla de arcilla permite absorber el exceso de grasa de la piel y extraer la suciedad de los poros dilatados y congestionados. La mascarilla exfoliante purificadora de poros de NIVEA es perfecta para ello.

chica con una máscara de arcilla

EVITA LOS PRODUCTOS QUE ESTIMULAN LA PRODUCCIÓN DE GRASA EN TU PIEL

Los productos diseñados para resecar la piel solo aumentarán la cantidad de grasa producida por la piel al intentar contrarrestarla y relubricarla, es decir, no son una buena opción. Cuanto más grasa produzca, más grandes serán los poros.

ALOE VERA

El aloe vera contiene propiedades naturales para cerrar los poros y no contiene productos químicos agresivos que puedan irritar la piel. También tiene excelentes propiedades calmantes que hacen con que tu piel se sienta rejuvenecida y también es perfecta para personas propensas a tener la piel sensible.