Descubre para qué sirve el ácido glicólico y cómo beneficia tu piel
Aprende todo lo que necesitas saber sobre el ácido glicólico y sus beneficios para la piel. Sigue leyendo para descubrir la mejor forma de incorporar el ácido glicólico en tu rutina de cuidado para la piel.
¿Qué es el ácido glicólico?
El ácido glicólico es un alfa-hidroxiácido (o AHA) que es soluble en agua y se deriva de plantas y otros recursos naturales como frutas, caña de azúcar y leche. Los AHA se utilizan en todo tipo de productos de belleza, como limpiadores faciales, tónicos o exfoliantes. El ácido glicólico es muy beneficioso porque es la molécula más pequeña de todos los AHA, lo que significa que es fácil de absorber para la piel. En su forma pura, el ácido glicólico es inodoro e incoloro.
¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve?
El ácido glicólico puede ayudar con muchos problemas de la piel y es muy efectivo debido al reducido tamaño de su molécula. Es el más poderoso de todos los AHA. Por tanto, debe usarse con cuidado, ya que puede irritar la piel si se usa incorrectamente.
¿Para qué sirve el ácido glicólico?
Beneficios del ácido glicólico
Debido a las propiedades mencionadas anteriormente, el ácido glicólico tiene muchos beneficios para la piel si se usa de manera efectiva:
Ácido glicólico y retinol
Cómo usar el ácido glicólico y sumarlo a tu rutina de cuidado de la piel
Debes comenzar con un producto de ácido glicólico con una concentración máxima del 10%. Si fuera superior, podría causar una irritación severa en la piel; no se recomienda el uso en casa de más del 20%.