chica con cabello negro rizado

Ejercicios yoga facial

Todo lo que necesitas saber sobre los ejercicios faciales de yoga y por qué vale la pena añadirlos a tu rutina diaria.

EJERCICIOS DE YOGA FACIAL PARA TENER UN ASPECTO MÁS JOVEN

El yoga es bueno para la mente, el cuerpo y el alma, pero ¿sabías que también hace maravillas con tu cara? Los ejercicios faciales de yoga adecuados pueden mantener tu piel joven, firme y fresca. Aprende a entrenar tu cara con ejercicios para la musculatura facial, diseñados para crear una piel más firme y radiante.

¿FUNCIONAN LOS EJERCICIOS PARA LA MUSCULATURA FACIAL?

A medida que envejecemos, también lo hace nuestra piel: puede perder firmeza y empezar a descolgarse. Pero… ¿Sabías que la cara contiene más de 50 músculos diferentes? Y, a diferencia de la mayor parte del resto del cuerpo, casi no utilizamos ninguno estos músculos faciales.

Entonces, ¿los ejercicios faciales funcionan? ¿Son una buena opción? Al hacer ejercicios faciales de yoga con regularidad, puedes trabajar estos músculos para mejorar la circulación sanguínea en varias zonas de la cara, reponiendo el suministro de oxígeno en los músculos y en la piel. ¿El resultado? Una tez brillante y saludable, además de aliviar el estiramiento y la flacidez de la piel.

Hacer ejercicios para la cara te ayudará a tener mejores resultados faciales a largo plazo. Además, si haces ejercicios musculares faciales regularmente mejorarán el flujo sanguíneo en la cara, ya que aportan nutrientes a las células de la piel, lo que estimula la regeneración celular de la piel y la prevención de las arrugas. 

 

Recomendamos seguir una rutina de ejercicios faciales regularmente para obtener los mejores resultados.


dos chicas riendo

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBES HACER EJERCICIOS FACIALES DE YOGA?

Si quieres ver resultados pronto, lo recomendable es hacer ejercicios para la cara 3 o 5 veces por semana, durante unos 20 minutos cada vez. Si no dispones de tanto tiempo, intenta dividirlo y hacer sesiones de 10 minutos. ¡Todo es organizarse!
NIVEA

5 BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS PARA LA MUSCULATURA FACIAL

Los ejercicios para la cara son una forma estupenda de mantener el rostro joven y fresco. Como hemos comentado, nuestra cara tiene más de 50 músculos y, al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, se fortalece cuanto más se utiliza. Además, esto puede estimular el flujo de sangre nueva hacia el rostro, que puede reponerse. Estos son algunos de los beneficios de los ejercicios faciales:


Fortalece los músculos de la cara.
Reduce la aparición de arrugas.
Aumenta la circulación sanguínea en los músculos faciales.
Libera cualquier tensión en la cara y el cuello.
Reafirma y tensa la piel de la cara.


DIFERENTES EJERCICIOS FACIALES PARA MEJORAR EL CUTIS

Tanto si estás de viaje como si decides relajarte en casa, puedes hacer estos ejercicios para fortalecer los músculos de la cara en cualquier lugar.
niña sonriendo

5 EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO FACIAL MUY SENCILLOS:

1. LEVANTA LOS PLIEGUES ALREDEDOR DE LA NARIZ
Sonríe todo lo que puedas y presiona con las yemas de los dedos los pliegues entre la nariz y los labios. Levanta los músculos mientras presionas con las yemas de los dedos en los músculos para oponer resistencia. ¿El objetivo? Fortalecer los músculos de las mejillas para darles un aspecto más “redondeado”, un signo clásico de juventud.

2. REAFIRMAR LA FLACIDEZ DEL CUELLO
El cuello suele ser uno de los primeros lugares en mostrar signos de envejecimiento, pero tenemos los ejercicios faciales perfectos para esta zona de la papada y el cuello. Solo tienes que presionar la punta de la lengua contra el paladar. Después mira hacia arriba con la barbilla hacia el techo, sonríe y traga. Lo ideal sería hacer este ejercicio durante 30-60 segundos.

3. ALISA LA FRENTE
Para tensar la piel de la frente, primero frunce el ceño lo más fuerte que puedas, intentando llevar las cejas por encima de los ojos. ¡Venga! ¿Lo tienes? Ahora, levanta las cejas lo más alto posible, abriendo mucho los ojos. Y, por último, repite estos movimientos cinco veces.

4. TRABAJA LOS MÚSCULOS ALREDEDOR DE LA BOCA
Siéntate e inclina la cabeza hacia atrás. ¿Hecho? Ahora frunce los labios con fuerza y empújalos hacia delante. Mantén la postura durante 8-10 segundos y repite cinco veces este ejercicio facial para tonificar la zona de los labios.

5. LEVANTA LOS MÚSCULOS DE LAS MEJILLAS
Cierra los labios y sonríe suavemente. Ahora “aspira” las mejillas hacia dentro todo lo que puedas. Mantén esta posición durante 8-10 segundos antes de soltarla y repite este ejercicio para la cara cinco veces.

CREMA REAFIRMANTE Q10

Si quieres potenciar más tu piel, nuestra Q10 antiarrugas power crema de día FP15 es justo lo que necesitas para mantener tu piel tersa y joven. Esta crema contiene coenzima Q10, que ayuda a proporcionar energía a las células, manteniéndolas estimuladas y frescas.

YOGA FACIAL PARA PRINCIPIANTES

CONSEJOS PARA HACER EJERCICIOS FACIALES DE YOGA CORRECTAMENTE

- Realizar los ejercicios para la musculatura de la cara tumbado es más efectivo. ¿Te animas a probarlo?

- Importante: asegúrate de tener las manos limpias antes de tocarte la cara.

- Intenta hacer los ejercicios faciales a la misma hora todos los días. Así crearás una rutina y no te olvidarás.

- Nunca tires o retuerzas la piel de forma agresiva, ya que esto puede acentuar las arrugas.

- Combina los ejercicios para la cara con el ejercicio cardiovascular. Así te asegurarás de dar a tu cutis todo lo que necesita.


mujer mirando hacia la derecha
mujer gesticulando

¿FUNCIONAN REALMENTE LOS EJERCICIOS DE YOGA FACIAL?

Ya sabes que los músculos de la cara son como cualquier otro músculo, para poder ver una diferencia, hay que trabajarlos. La clave es mantener una rutina de ejercicios faciales para que puedas ver los beneficios.
Los ejercicios de yoga facial son especialmente buenos para reafirmar y rejuvenecer las zonas de la cara susceptibles de sufrir los primeros signos de envejecimiento, como los ojos, la frente y las mejillas. Si puedes, dedícale entre 15 y 20 minutos de yoga facial al día para notar la diferencia. ¡Poco a poco lo notarás!

BENEFICIOS DEL YOGA FACIAL

Los entrenamientos que utilizan ejercicios faciales para mujeres y hombres ofrecen una serie de beneficios, tales como:

1. Mejora de la confianza
La aparición de arrugas y signos de envejecimiento puede tener un efecto negativo en nuestra autoestima, aunque como todos sabemos, se trata de un proceso bello y natural, forma parte de la vida. Al tensar la piel, el yoga facial y los ejercicios de musculatura facial pueden ayudar a combatir los signos del envejecimiento cuando empiezan a aparecer. 

2. Lifting facial natural
El lifting facial es un procedimiento cosmético de estiramiento facial que ayuda a que la piel parezca más joven, pero tenemos la alternativa natural: ¡el yoga facial! Los ejercicios faciales ayudan a tensar los músculos de la cara, lo que contribuye a reducir la aparición de líneas finas y arrugas, creando un aspecto más firme y tenso. Y sí, es menos costoso.

3. Menos costosa que los procedimientos cosméticos
Los procedimientos cosméticos que ayudan a tensar la piel del rostro pueden ser muy caros e invasivos, pero el yoga facial no cuesta nada, solo el tiempo que le dediques. Aunque los resultados no son tan instantáneos como los de la cirugía estética, los ejercicios de yoga facial para la cara te ahorrarán mucho dinero. 

4. Bienestar general
El yoga facial, al igual que el tradicional, puede ser muy relajante, terapéutico y calmante. Al reducir el estrés y mejorar la autoestima, los ejercicios para la cara pueden tener resultados maravillosos en el bienestar general, tanto físico como mental.



EJERCICIOS FACIALES PARA LA ZONA DE LOS OJOS

5 EJERCICIOS FACIALES PARA EL CONTORNO DE OJOS

1. COMBATIR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN BAJO LOS OJOS

Guiña parcialmente un ojo, manteniendo el otro abierto. Mantén esta posición durante un segundo mientras te aseguras de contraer todos los músculos alrededor del ojo. A continuación, suéltalo y repite este ejercicio 20-25 veces.

 

2. ELIMINA LAS PATAS DE GALLO

Este ejercicio es perfecto para reducir la aparición de líneas de expresión en las esquinas de los ojos. En primer lugar, relaja la cara, luego mantén los ojos abiertos y levanta los párpados inferiores sin mover los superiores. Mantén la posición durante 1-2 segundos antes de soltar y repítelo 20-25 veces.
¿Quieres saber cómo reducir las patas de gallo? Aquí tienes más información.

 

3. ESTIMULA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Coloca los tres dedos centrales debajo de cada ojo y tira suavemente hacia abajo para abrir un poco más cada ojo. Mientras lo haces, intenta cerrar los ojos, trabajando todos esos músculos que los rodean. Intenta mantener esta posición durante 8-10 segundos antes de soltar y repite este ejercicio de musculatura facial cinco veces.

4.  EJERCICIO PARA EL PÁRPADO SUPERIOR

Empieza utilizando las yemas de los dedos para levantar suavemente las cejas hacia arriba y hacia fuera. Ahora toca utilizar estos músculos para intentar contrarrestar el movimiento, así que tienes que empujar las cejas hacia abajo, manteniendo la posición durante 8-10 segundos. Repite este ejercicio cinco veces para conseguir levantar las cejas lo máximo posible.

 

5. EVITA LA FORMACIÓN DE ARRUGAS

Utiliza dos dedos para presionar cada una de las sienes y abre y cierra rápidamente los párpados con un movimiento de parpadeo de 8-10 segundos. Descansa y repite el movimiento cinco veces.

mujer sonriendo

2 MINUTOS PARA CREAR TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL PERSONALIZADA

Si tienes alguna imperfección o algún problema de la piel que te preocupa, ¡tenemos algo que puede ayudarte! Lo único que tienes que hacer es responder a unas sencillas preguntas sobre los problemas de tu piel y tu estilo de vida. Después, nuestro “Creador de rutinas” analizará las características únicas de tu piel y hará una rutina personalizada adaptada a tus necesidades. ¡Solo para ti!

NIVEA Routine Builder, ¡nuestro creador de rutinas! Mira todo lo que puede ofrecerte:

  • Una rutina de cuidado facial a medida para tu tipo de piel
  • Consejos de productos 
  • Análisis de áreas problemáticas
  • Sugerencias de estilo de vida

¿NECESITAS AYUDA PARA TONIFICAR LA PIEL DEL CUERPO?

La coenzima Q10 proporciona la energía que nuestras células necesitan para regenerarse correctamente. Producimos Q10 de forma natural, pero a medida que envejecemos se reduce su producción. Pero te proponemos algo que puede ayudarte: nuestra crema corporal Q10 Rich Firming es perfecta para reducir los signos de envejecimiento de la piel y la celulitis. ¿Quieres saber cómo mejorar la elasticidad de tu piel? Te lo contamos.