En NIVEA ya hace tiempo que adoptamos medidas para eliminar el uso de los microplásticos en nuestros cosméticos. Ya en 2013, nos preguntamos: ¿Cómo evitar los microplásticos en nuestros productos? Decidimos eliminar gradualmente las partículas exfoliantes compuestas de polietileno (que se suelen denominar microperlas) de nuestros cosméticos y artículos de aseo. Desde finales de 2015, ningún exfoliante de NIVEA contiene microperlas. En su lugar, utilizamos alternativas respetuosas con el medioambiente, por ejemplo para nuestro exfoliante facial sin microplásticos.
No nos limitamos solo a los microplásticos que se pueden ver y sentir, sino que fuimos aún más allá. Nuestro siguiente hito fue eliminar de forma progresiva los opacificantes en nuestros productos de aclarado con agua, lo que conseguimos a finales de 2019. Estos ingredientes contribuían al color y al aspecto de nuestras formulaciones. Una vez completada esta eliminación gradual, ahora ninguno de nuestros productos de aclarado con agua (como nuestros productos de limpieza facial y corporal) contiene microplásticos, siendo todos ellos 100 % libres de microplásticos.
El siguiente paso fue eliminar los microplásticos de relleno, que se utilizaban en nuestros productos para modificar su viscosidad y mejorar su sensación en la piel al aplicarse. Desde finales de 2021, todos los productos NIVEA y Beiersdorf están libres de microplásticos.