Cada vez somos más conscientes de las tremendas repercusiones que tiene en nuestro entorno todas nuestras acciones y nuestros actos de consumo. Así, resulta imposible pasar por alto que el consumo de energía no solo supone un mayor coste para nuestro bolsillo, sino que también repercute en el medio ambiente. Por este motivo, saber cómo ahorrar energía no sólo será beneficioso para tu economía, sino para el planeta.
En este sentido, ¿sabías que las viviendas son responsables del 18% del consumo total de energía y del 8% de las emisiones de CO2? Por lo tanto, tenemos dos poderosas razones para tratar de ser más ahorradores, ¿no te parece?
Lo principal es evitar el consumo ineficiente de energía para ellos basta con realizar algunas acciones muy sencillas como apagar la luz al salir de una habitación, utilizar bombillas LED u optimizar el uso de los electrodomésticos (optar por programas eco, evitar utilizarlos a media carga, apagarlos correctamente…). Pero si quieres saber más a continuación te contamos más trucos y consejos con los que podrás ahorrar energía y también ahorrar.