El ácido hialurónico para las ojeras es una sustancia similar a un gel que está presente de forma natural en el cuerpo humano, concretamente en la piel, las articulaciones, los ojos y el tejido. Es capaz de retener más de 1000 veces su peso en agua, por lo que desempeña un papel fundamental a la hora de mantener la humedad en el cuerpo. Debido a estas propiedades, es bastante eficaz como componente antienvejecimiento en aquellas cremas y sérums faciales que se usan para conservar una piel suave y flexible. A veces, también se le denomina hyaluron o hialuronano.
La producción de ácido hialurónico disminuye a medida que las personas envejecen, lo que provoca pérdida de humedad en el cuerpo, reducción de volumen y aparición de líneas finas de expresión. Alrededor de los 25 años, la síntesis de ácido hialurónico de la piel comienza a descender, por lo que se manifiestan más signos de envejecimiento.
El ácido hialurónico es un elemento muy importante tanto en la piel como en el líquido sinovial, que es a su vez uno de los componentes principales del líquido articular. Sirve de gran ayuda para los problemas con las articulaciones en edad avanzada. No obstante, si deseas un asesoramiento personalizado, debes consultarlo con tu médico.