Ten presente que cuando nos ponemos una hidratante de manera adecuada, la circulación de la piel se activa, la crema se absorbe mejor y, por lo tanto, obtenemos mejores resultados. A veces las dudas nos asaltan con respecto al orden en el que debemos aplicarnos los productos. Porque ¿cuál va antes?, ¿el sérum o la crema? Te aclaramos que el ritual de belleza matutino se compone de las siguientes fases:
- Limpieza facial
- Tónico
- Contorno de ojos
- Sérum
- Crema
- Protector solar (cuando sea necesario)
Otra duda bastante recurrente es cómo hay que aplicar crema en el contorno de los ojos. Habrás escuchado en repetidas ocasiones que, si los movimientos no son los adecuados, podemos favorecer la aparición de arrugas. Para extenderla debemos emplear la yema del dedo anular y el corazón porque son los que menos fuerza tienen y, por lo tanto, no van a presionar esta delicada área. Podemos aplicar la crema con pequeños golpecitos, como si fuera un tecleo. Recuerda que la cantidad de producto que debemos usar debe ser la correspondiente a un grano de arroz. Esa es más que suficiente. De hecho, echar demasiado puede ser incluso contraproducente porque nos obligará a pasar las manos demasiadas veces y puede incluso favorecer la aparición de arrugas o flacidez.
Por supuesto, la constancia y utilizar productos específicos para el contorno de ojos son las armas más eficaces para combatir el paso del tiempo en esta zona.