Recuerda que incluso los mejores ejercicios para adelgazar los muslos no te proporcionarán unas piernas visualmente delgadas si no cuidas también tu alimentación. Si tus muslos están cubiertos por una gruesa capa de tejido graso, necesitas quemarla para adelgazarlos. ¿Cómo perder muslos? Entrenando, por supuesto, pero también comiendo sano. Para quemar grasa, hay que tener un ligero déficit calórico. Si no tienes sobrepeso, no necesitas seguir una dieta estricta para perder peso. Puedes conseguir grandes resultados reduciendo tan sólo 500 kilocalorías de tu menú diario. Apuesta inicialmente por cenas más pequeñas y postres más ligeros, y despídete de picar entre horas.
Los ejercicios para adelgazar los muslos deben incluirse en el entrenamiento de todo el cuerpo. ¿Qué significa eso? Intercala tu entrenamiento de piernas con ejercicios cardiovasculares, abdominales, de la parte superior del cuerpo y del cuerpo en general. De hecho, cada uno de ellos servirá para trabajar también las piernas, porque los músculos no lo hacen de forma totalmente aislada. Cuando se realizan ejercicios para adelgazar los muslos, muy a menudo también se ejercitan los glúteos e incluso el abdomen, ya que mantener la postura correcta durante varios ejercicios requiere la tensión de los músculos profundos situados alrededor de la columna vertebral. ¿Conclusiones? No te canses de hacer ejercicios para moldear los muslos todos los días, mejor altérnalos con entrenamientos enfocados a otras partes del cuerpo. No solo desarrollarás un cuerpo armónico, sino que también darás tiempo a los músculos de tus muslos a que se regeneren.
El descanso es necesario para que los muslos se desarrollen y pierdan grasa. Si dedicaras todos los entrenamientos a la formación de piernas delgadas, conseguirías el efecto contrario. Los músculos sobrecargados dejarían de cooperar y, por tanto, de quemar grasa.
¿Cómo adelgazar los muslos? Hay al menos varias formas de hacerlo. Haz ejercicio en casa: los ejercicios de bajo impacto, que no requieren mucho espacio, son estupendos para los muslos. También se recomienda el entrenamiento de fuerza, pero con una carga pequeña y un gran número de repeticiones de cada ejercicio. Este tipo de entrenamiento fortalece los músculos, pero no los expande excesivamente.