pedicura-en-casa

¡Presume de pies! Consejos para hacerse la pedicura

Si el próximo verano quieres lucir unos pies bonitos, cuídalos como se merecen. Gracias a estos prácticos consejos de NIVEA, hacerse la pedicura sin salir de casa nunca fue tan fácil.

Pedicuras

Si quieres lucir unos pies cuidados, es indispensable hacerse la pedicura con cierta regularidad. NIVEA te da las claves para eliminar las durezas eficazmente, dar a tus uñas la forma perfecta y cuidar tus pies como se merecen.
proteccion-para-los-pies

Protección para tus pies, paso a paso

Para evitar que se formen durezas, escoge zapatos que no opriman tus pies. Además, el cuidado regular de los pies ayudará a mantener la capa córnea fina, suave y sedosa.

¿De qué están hechos los pies? Algunos datos interesantes

  • La estructura de los pies se compone de 28 huesos, 107 ligamentos y 19 músculos. Esto significa que el 25% de los huesos del cuerpo se encuentran en los pies.
  • La piel de nuestros pies es muy resistente. Además, en los pies apenas hay tejidos subcutáneos.
  • La capa córnea (la subcapa más externa de la epidermis) no puede protegerse por sí misma y, en consecuencia, se seca y agrieta muy fácilmente.
  • Si la sometemos a una presión excesiva y constante, pueden aparecer más durezas, además de callos y grietas en el talón. Para tratar esas grietas tan antiestéticas puedes usar, por ejemplo: Repara & Cuida Crema Corporal. Su fórmula calmante con Urea  aporta una hidratación intensiva y evita la descamación con su uso continuado, dejando la piel suave y sedosa.
  • También puedes mantener la piel de tus pies suave y robusta cuidándolos a diario con NIVEA Creme. Su fórmula enriquecida con Pantenol y Eucerit aporta una hidratación intensiva y de larga duración.
  • Este tipo de cremas ayudan a regenerar la piel seca y áspera de los pies y le proporcionan hidratación, consiguiendo así que ésta recupere su suavidad.

La piel endurecida protege tus pies

Aunque las durezas suelen ser bastante antiestéticas, lo cierto es que cumplen una función de protección muy importante para tus pies. Las presiones constantes a las que sometemos los pies –con zapatos demasiados estrechos, tacones demasiado altos o suelas demasiado finas– causan pequeñas inflamaciones en la hipodermis. Éstas cumplen la función de avisar al organismo de que debe reaccionar y proteger las sensibles capas de células que se encuentran debajo. Así, para prevenir lesiones mayores, la piel se vuelve más espesa en la zona dañada y se forman durezas.

Pies suaves y sedosos sin salir de casa

Hacerse una pedicura completa en casa es fácil y cómodo. NIVEA te da las claves.

Pies bonitos con el cuidado de uñas adecuado

  • Cortarse las uñas también forma parte de la pedicura.
  • Es mejor usar un cortaúñas para que las uñas no se astillen.
  • Córtalas rectas respetando la longitud de la yema para evitar que se astillen o se encarnen en los laterales. 
  • La forma de las uñas debería respetar la forma natural del dedo.
  • Para terminar, pule los bordes con una lima de cristal. Este tipo de limas son más suaves, por lo que son especialmente recomendables para quien tiene las uñas quebradizas.
  • Aplica un poco de aceite o crema de pies sobre uñas y cutículas y ¡listo! Habrás terminado la pedicura casera.
  • Nuestro consejo: si tienes los pies muy secos, intensifica el cuidado con una mascarilla. Solo tienes que aplicar una gruesa capa de crema que sea muy nutritiva e hidratante antes de irte a dormir como, por ejemplo, NIVEA Creme. Después, ponerte unos calcetines de algodón y dejar que la crema se absorba por la noche. A la mañana siguiente te despertarás con unos pies deliciosamente suaves.
Eliminar las durezas
Cómo cuidar tus pies

Elimina las durezas suave y eficazmente

Empieza eliminando las partículas de piel muerta con una crema exfoliante. A continuación, lima cuidadosamente las áreas más endurecidas con una piedra pómez o una lima especial para pies.
un baño de agua tibia
Cómo cuidar tus pies

Un baño de agua tibia es la mejor forma de empezar

Comienza la sesión de pedicura con los pies en agua tibia enriquecida con aditivos para pies o aceites de baño y déjalos en remojo 15 minutos. Poner los pies a remojo no solo tendrá un efecto relajante, sino que también los "ablandará" facilitando la posterior eliminación de la piel seca.
Hidratar los pies
Cómo cuidar tus pies

Ahora toca hidratar

Después de eliminar las durezas, tienes que hidratar bien los pies. Las cremas regeneradoras que contienen urea como, por ejemplo, NIVEA Repara & Cuida Crema Corporal; te aportará una hidratación intensiva y ayudará a la piel a evitar la formación de nuevas durezas.

Caminar descalza: un pequeño masaje de cuando en cuando

Pies descalzos sobre la hierba

¿Sabías que las plantas de los pies están repletas de pequeñas células y terminaciones nerviosas? Caminar descalzo las estimula intensamente y consigue un efecto similar al que tiene darse un masaje de pies. ¿Te animas a dar un paseo sobre la hierba mojada de rocío una mañana de verano?