¿CÓMO HIDRATAR Y CUIDAR EL CUERO CABELLUDO SECO?
¿Tienes el cuero cabelludo seco? Si te pica a menudo, es probable que tu cuero cabelludo esté más seco de lo que debería. Le falta hidratación, especialmente en invierno, debido a los cambios de temperatura. Sigue nuestros consejos y restaura el equilibrio de tu cuero cabelludo.
¿QUÉ ES EL CUERO CABELLUDO SECO?
El cuero cabelludo seco es una falta de sebo o hidratación natural en la piel que recubre nuestro cráneo donde se produce el crecimiento de nuestro cabello lo que provoca sequedad: descamación de la piel o más comúnmente conocida como caspa y/o irritación: picor, enrojecimiento o picor. Se produce en las capas inferiores del cuero cabelludo, donde se forman nuevas células mientras que en las capas superficiales se liberan las antiguas. Los factores del cuero cabelludo seco pueden ser internas como consecuencia de unas células de la piel de esta zona dañadas o pueden ser externos, provocados por agentes externos como el exceso de sol, el agua clorada o la sal al eliminar la humedad del cuero cabelludo y permitir la formación de escamas de caspa. Además, una dieta poco equilibrada, el estrés o el lavado excesivo pueden contribuir a secar el cuero cabelludo.
Tener el cuero cabelludo seco o escamoso puede ser un problema hereditario. Cuando el picor es demasiado fuerte y continuado, es mejor consultar a un médico, ya que puede ser causado por hongos, piojos o ácaros. Pero no te preocupes, estas situaciones son fáciles de tratar además a continuación te contamos algunos consejos remedios caseros para calmar el cuero cabelludo seco.
LA COMPLEJIDAD DE NUESTRO CUERO CABELLUDO
Constantemente se forman nuevas células en las capas más profundas de nuestro cuero cabelludo. Tener un cuero cabelludo sano con buena circulación sanguínea es un requisito para tener (y mantener) un cabello cuidado y bonito.
TRUCOS Y REMEDIOS PARA HIDRATAR EL CUERO CABELLUDO
No importa tu tipo de pelo cuando se trata de cuidar tu cuero cabelludo. Una dieta equilibrada y beber líquidos con frecuencia es el primer paso para tener un cuero cabelludo más sano. A continuación, busca productos capilares con ingredientes que contribuyan a la hidratación y la vitalidad de tu cuero cabelludo. Consulta aquí otros consejos para hidratar el cuero cabelludo seco.