COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL ESTUDIO COMPARATIVO DE CREMAS SOLARES FACIALES DE LA OCU Y EL SPF DE NIVEA SUN PROTECCIÓN FACIAL SENSITIVE FP50


Estamos totalmente en desacuerdo con el estudio de la OCU publicado el 21 de marzo. Por principio, probamos rigurosamente cada una de nuestras fórmulas NIVEA SUN y sus FPS etiquetados según métodos de prueba estandarizados internacionalmente. Estas pruebas se realizan mediante test ciego en institutos de pruebas independientes y validados para garantizar siempre la eficacia constante y de alta calidad y la seguridad del consumidor de todos los productos NIVEA SUN.

A raíz del estudio de la OCU mencionado anteriormente, nos tomamos esto muy en serio e iniciamos varios re-test de nuestra NIVEA SUN Protección Facial Sensitive FP50 en institutos de pruebas independientes y de renombre.

Estos re-test contenían muestras del número de lote en el estudio de la OCU, así como muestras aleatorias de otros lotes, una vez más para confirmar que no había habido incumplimientos en nuestro etiquetado del factor de protección solar (SPF) o en NIVEA SUN Protección Facial Sensitive FP50.
Todos los estudios adicionales confirman sin lugar a dudas y sin excepción el apoyo de nuestra afirmación inicial. Según los resultados de todos los estudios, nuestra NIVEA SUN Protección Facial Sensitive contiene FPS 50 o superior.

Por lo tanto, los amplios resultados de los estudios independientes plantean serias dudas sobre la calidad de los datos en los que se basa la publicación de OCU.

Podemos asegurar a los consumidores que, basándonos en pruebas realizadas por expertos independientes, los productos NIVEA SUN son seguros, fiables y eficaces para el uso de los consumidores y sus familias.


Tras compartir estos amplios resultados con la OCU e informarle de las inexactitudes de su estudio con un sólido apoyo científico por nuestra parte, la OCU no ha hecho una rectificación pública.


Por ello, hemos decidido emprender acciones legales contra esta empresa privada por haber elaborado y difundido un estudio carente de metodología objetiva y basado en criterios arbitrarios. La OCU ha proporcionado información engañosa sobre nuestro producto, dañando potencialmente nuestra reputación.



1. ¿Cuál es la posición de NIVEA sobre el resultado de la prueba?
Estamos en total desacuerdo con el estudio de la OCU del 21 de marzo. Probamos rigurosamente cada una de nuestras fórmulas NIVEA SUN y sus FPS etiquetados según métodos de prueba estandarizados internacionalmente. Estas pruebas se realizan mediante test ciego en institutos de pruebas independientes y validados para garantizar siempre la eficacia constante y de alta calidad y la seguridad del consumidor de todos los productos NIVEA SUN. Varias pruebas independientes para NIVEA SUN Protección Facial Sensitive FP50 demostraron que el producto alcanzaba un índice SPF superior a 50. Además, medimos y controlamos continuamente nuestro proceso de fabricación para garantizar que ofrecemos productos seguros y de alta calidad. Basándonos en estos datos validados de forma independiente y en nuestros exhaustivos estándares de calidad, llegamos a resultados diferentes a los de la OCU. Podemos asegurar a los consumidores que, basándonos en pruebas realizadas por expertos independientes, los productos NIVEA SUN son seguros, fiables y eficaces para el uso de los consumidores y sus familias.

2. ¿Puedo utilizar los productos NIVEA SUN sin dudarlo?
Aseguramos que la seguridad de nuestros productos NIVEA SUN es lo más importante para nosotros. Probamos rigurosamente cada una de nuestras fórmulas NIVEA SUN y sus FPS etiquetados de acuerdo con métodos de prueba estandarizados internacionalmente. Estas pruebas se realizan mediante test ciego en institutos de pruebas independientes y validados para garantizar siempre la eficacia constante y de alta calidad y la seguridad del consumidor de todos los productos NIVEA SUN. Varias pruebas independientes para NIVEA SUN Protección Facial Sensitive FP50 demostraron que el producto alcanzaba un índice SPF superior a 50. Por lo tanto, podemos asegurar a los consumidores que, basándonos en pruebas realizadas por expertos independientes, los productos NIVEA SUN son seguros y fiables para el uso de los consumidores y sus familias y protegen eficazmente de los rayos UVA y UVB.

3. ¿Cómo garantiza NIVEA que los productos solares proporcionan una protección UV segura/protegen de los rayos UV o del sol?
Probamos rigurosamente cada una de nuestras fórmulas NIVEA SUN y sus FPS etiquetados según métodos de prueba estandarizados internacionalmente. Estos se llevan a cabo mediante test ciego en institutos de pruebas independientes y validados para garantizar siempre la eficacia constante y de alta calidad y la seguridad del consumidor de todos los productos NIVEA SUN. Varias pruebas independientes para NIVEA SUN Protección Facial Sensitive FP50 demostraron que el producto alcanzaba un índice SPF superior a 50. Además, medimos y controlamos continuamente nuestro proceso de fabricación para garantizar que ofrecemos productos seguros y de alta calidad. Podemos asegurar a los consumidores que, según las pruebas realizadas por expertos independientes, los productos NIVEA SUN son seguros, fiables y eficaces para los consumidores y sus familias.

4. ¿Cómo se prueba el SPF 50?
Probamos rigurosamente cada una de nuestras fórmulas NIVEA SUN y sus FPS etiquetados de acuerdo con métodos de prueba estandarizados internacionalmente. Estas pruebas se realizan mediante test ciego en institutos de pruebas independientes y validados para garantizar siempre la eficacia constante y de alta calidad y la seguridad del consumidor de todos los productos NIVEA SUN. Varias pruebas independientes realizadas a NIVEA SUN Protección Facial Sensitive FP50 demostraron que el producto alcanzaba un índice SPF superior a 50.

5. ¿A qué se deben estos resultados tan diferentes?
Por principio, probamos rigurosamente cada una de nuestras fórmulas NIVEA SUN y sus FPS etiquetados según métodos de prueba estandarizados internacionalmente. Estas pruebas se realizan mediante test ciego en institutos de pruebas independientes y validados para garantizar siempre la eficacia constante y de alta calidad y la seguridad del consumidor de todos los productos NIVEA SUN. Las nuevas pruebas independientes para NIVEA SUN Protección Facial Sensitive FP50 demostraron que el producto alcanzó un índice SPF superior a 50. Basándonos en estos datos independientes validados y en nuestros exhaustivos estándares de calidad, llegamos a resultados diferentes a los de la OCU. Ya nos hemos puesto en contacto con la OCU para compartir los resultados de las nuevas pruebas que validan nuestra afirmación inicial.