piel-muy-seca

Presta atención a la piel muy seca

Las temperaturas gélidas, el aire seco de la calefacción y una menor producción de sebo afectan a la piel en invierno, de modo que se reseca rápidamente. La piel que ya está seca necesita un cuidado más especial: usa cremas y aceites suaves que contribuyan a la regeneración natural de la piel.

Cuidados para piel muy seca

¿Cómo se reseca la piel?

Algunas personas tienen la piel muy seca de forma natural, mientras que otras solo presentan picores y zonas enrojecidas durante los meses de invierno. La piel se agrieta y se vuelve áspera, lo que provoca una sensación de tirantez incómoda en la piel. 

Esto suele deberse a las glándulas sebáceas, pues su labor es proporcionar grasa a la piel y, así, protegerla de la sequedad. Si hay pocas glándulas sebáceas o no funcionan adecuadamente, la piel se resecará rápidamente. Por lo tanto, la piel muy seca suele aparecer en zonas con pocas glándulas sebáceas y poco tejido subcutáneo, como son los codos, las rodillas o las espinillas. Mientras que las glándulas sebáceas producen mucho sebo durante la pubertad, la producción de sebo disminuye con la edad. Por este motivo, con la edad la piel necesita un tratamiento más rico e intenso.

También existen factores externos que pueden provocar la piel muy seca. Entre estos se incluyen el frío, el calor, la luz del sol, el contacto excesivo con el agua, una dieta poco equilibrada o la falta de humedad. Muchas personas sufren de piel muy seca especialmente en los meses de invierno, puesto que el frío priva la piel de humedad. Además, en invierno las glándulas sebáceas producen menos sebo. La calefacción empeora esta sequedad. Por lo tanto, deberías prestarle a tu piel mucha atención durante los meses de invierno, y mimar la piel seca y muy seca con una crema hidratante. 

Para más información sobre las causas de la piel seca, haz clic aquí.

Manos secas

Cuidados adecuados para manos secas

Las manos ásperas y enrojecidas necesitan un cuidado rápido y efectivo. NIVEA Crema de Manos Reparadora 3 en 1 rodea la piel muy seca con una capa protectora y la alivia.

Cuidado y nutrición para pieles muy secas

Cómo reforzar la barrera protectora natural de la piel
Picor en la piel
Alivia rápidamente la piel muy seca y con comezón con NIVEA Repara & Cuida Body Loción. Su eficaz fórmula con dexpantenol e Hydra IQ te garantiza una sensación de alivio y una piel nutrida, incluso en invierno.

Bienestar para la piel muy seca

Si no proporcionas hidratación suficiente a tu cuerpo, tu piel se resecará. Por eso deberías beber al menos dos litros de agua o té sin edulcorar al día. Evita el alcohol, pues hace que sudes más, lo que también reseca la piel. 
Introduce nuevos pasos en tu rutina de cuidado: aplícate una loción corporal como NIVEA Body Milk Nutritivo antes de irte a dormir. La piel se regenera mucho más rápidamente mientras duermes, permitiendo que la piel aproveche al máximo sus propiedades nutritivas.
Presta atención a las zonas de piel seca, como las manos, los codos o las rodillas, varias veces al día con una crema desarrollada especialmente para la piel muy seca.

Para más información acerca de la piel seca y cómo cuidarla, haz clic aquí.

Consejos sencillos y eficaces para cuidarte cada día

  • No te duches ni te bañes demasiado tiempo con el agua demasiado caliente: 32 grados es más que suficiente. 
  • Limpia tu piel en la ducha con productos desarrollados para la piel muy seca, como NIVEA Natural Oil Gel de Ducha.
  • Hidrata la piel muy seca a diario con una loción corporal. Aplícala en abundancia en zonas especialmente secas, como los codos, las rodillas y las espinillas, y deja que el cuerpo absorba la loción corporal por completo antes de vestirte. 
  • Ponte siempre crema en las manos después de lavártelas. Las cremas de manos con aceite de macadamia se absorben rápido y proporcionan un cuidado intensivo a las pieles muy secas. 
  • Usa humidificadores durante los meses de invierno. La humedad del aire en interiores debería estar, idealmente, entre el 50 y el 70 %.