Cómo eliminar el milium
Todo lo que necesitas saber sobre el milium y los mejores tratamientos
¿QUÉ ES EL MILIUM?
Los quistes de milium (o milia) son pequeños bultos de color blanco que aparecen en la piel. Surgen con frecuencia en la piel de los bebés (a veces, se les denomina “manchas café con leche”), pero cualquier persona puede tenerlas en cualquier etapa de su vida. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero suelen acumularse alrededor de los ojos, la nariz, las mejillas y la frente.
Analizamos en detalle qué provoca los quistes de milium en la cara, cómo eliminar el milium y por qué pueden aparecer esos pequeños bultos blancos en nuestra piel.
MILIUM EN LA CARA
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS PUNTOS BLANCOS Y LOS BULTOS DE MILIUM?
Tanto los granos de milia como los puntos blancos (o comedones cerrados) son microquistes. Ambos tipos surgen debido a la acumulación de material bajo una fina capa de piel, lo que da como resultado granos de tonos apagados y de mayor tamaño.
Sin embargo, el proceso de formación es diferente. Los puntos blancos tienen su origen en una acumulación de sebo, el aceite de la piel, el cual a veces va acompañado de bacterias. Si estos puntos se infectan, adquieren una tonalidad rojiza.
¿CÓMO SE FORMAN LOS GRANOS DE MILIUM?
¿PODEMOS PREVENIR LA APARICIÓN DE QUISTES DE MILIUM?
Es imposible prevenir por completo la aparición de quistes de milium en tu piel, pero si tomas algunas precauciones y llevas a cabo una buena rutina de cuidados, puedes limitar la formación de estos granos.
Estas medidas preventivas también pueden beneficiar al estado general de tu piel, así como moderar la formación de puntos negros, mejorar el brillo del cutis y ralentizar el envejecimiento prematuro.