¿Qué hacer cuando los labios ya han quedado dañados por el sol?
1. Lo primero aliviar el dolor. Existen muchas plantas capaces de proporcionar alivio a los labios. En concreto, hablamos de las siguientes:
● Aloe vera: esta planta puede aliviar el daño solar con eficacia y ayudar a regenerar. Si dispones de una en casa, corta un trocito, extrae su pulpa y métela en el congelador para que la sensación de frescor sea aún mayo en el momento de aplicarla sobre tus labios.
● Compresas frías: puedes optar por refrescarlos con compresas bien frías. Puedes hacerlo colocando agua con hielo en un cuenco y luego humedecer en su interior una toalla de mano.
● Manzanilla: esta planta resulta excelente para calmar la piel de los labios. Para su preparación, calienta el agua y, una vez que comience a hervir, agrega dos bolsitas de manzanilla. Aguarda a que se temple y mete el agua con la manzanilla en la nevera. Tras diez minutos de espera, sácala y aplica un algodón empapado en manzanilla sobre los labios sin presionar. Espera unos quince minutos y retíralo.
2. Lo segundo aplicar un bálsamo labial varias veces al día, y cuando te vayas a dormir, aplicar una cantidad más generosa sobre los labios a modo de mascarilla para ayudar a su regeneración mientras duermes. Para este cometido, te recomendamos Liposan Original cuya fórmula enriquecida con Manteca de Karité ofrece una hidratación y cuidado intensivos que ayudarán a recuperar la salud de tus labios.
3. Constancia: es importante que sepas que, según la intensidad de la quemadura, los labios necesitarán entre 7 y 14 días para sanarse, así que mucha paciencia y constancia en los rituales de cuidado que te hemos presentado.