Tipos de labios

Tipos de labios ¿cómo son los tuyos?

¿Has pensado alguna vez en cómo es tu boca? Existen infinidad de tipos de labios con unas características propias que los hacen únicos: voluminosos, finos, con el arco de Cupido... Si tienes curiosidad por conocer cómo son los tuyos, es muy probable que logres identificarlos con facilidad en las descripciones siguientes.


Todos los tipos de labios

Sin duda, esta clasificación te ayudará a averiguar cuál es la forma de tus labios y cómo sacar su máximo potencial. ¡Vamos a ello!

Labios finos

Son de apariencia delgada, tanto el labio superior como el inferior. Una manera de realzar su belleza es a través de labiales de color claro. Además, puedes incorporar un brillo para volverlos aún más atractivos. Puedes perfilarlos con un tono similar al de la barra de labios y aumentar ligeramente su volumen delineando por encima del borde sin llegar a las comisuras.

Labios con volumen

Sin duda, estamos ante uno de los tipos de labios más deseados. Una icónica actriz que destaca por poseer esta clase de labios es Angelina Jolie que, además, suele sacar provecho a este rasgo de su cara gracias a colores intensos como el rojo o el morado. No necesitas perfilarlos, pero si te gusta el resultado final debes delinear dentro del borde para evitar que resulten excesivamente voluminosos dando un aspecto un tanto artificial.

Arco de Cupido

En estos casos, el labio superior resulta más delgado, mientras que el inferior destaca por su grosor. Este contraste de tamaños se asemeja al arco de Cupido y, por este motivo, recibe este nombre. Estos labios, por cierto, lejos de lo que pueda parecer, se consideran muy atractivos. Puedes maquillarlos como más te guste con colores más discretos o más oscuros, simplemente con un gloss…aunque si quieres realzar el arco de Cupido necesitas perfilarlos con un color similar a la barra de labios que hayas utilizado; en el caso del gloss será conveniente utilizar un perfilador con un tono ligeramente más oscuro que el de tu piel.

Labios caídos

Esta forma de los labios ofrece un aspecto un tanto triste pues se muestran hacia abajo. Por esta razón, conviene disimular este gesto con un lápiz delineador de tono nude perfilando los labios y subir ligeramente la línea hacia arriba, a continuación, antes de maquillarlos es conveniente coger un perfilador del mismo tono de la barra de labios que vayas a utilizar rellenando así el arco corregido de las comisuras para potenciar el efecto buscado.

Labios normales

Ambas partes del labio ofrecen una apariencia equilibrada. Así, no son muy gruesos pero tampoco delgados. Al igual que en el caso de los labios del Arco de Cupido puedes maquillarlos como más te guste porque el resultado será fantástico.

Todos estos labios, con independencia de su forma, reclaman los mismos cuidados. En este sentido, la hidratación y la protección solar resultan esenciales para mantener y realzar su belleza natural. Sin duda, esta tarea se la puedes encomendar a Liposan, que, con su siglo de vida, se ha convertido en un referente en el cuidado de los labios. Te recomendamos por ejemplo que los mantengas hidratados y protegidos del sol con Liposan Sun Protect. Si buscas en cambio hidratación y color Liposan Crayon es lo que necesitas ya que ofrecen hidratación y color que tienes disponible en una amplia variedad: rosa, rojo, mora o coral así que ¿cuál conoces y cuál estás deseando probar?

Disfruta de tus labios sean como sean y sonríe siempre que puedas, porque por si no lo sabes genera endorfinas lo que resulta no sólo beneficioso para tu organismo si no para tu felicidad y la de las personas que te rodean. Así que ya lo sabes ¡a sonreír!

 

Fuentes consultadas: