RUTINA FACIAL PARA ADOLESCENTES: CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

RUTINA FACIAL PARA ADOLESCENTES: CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Nuestro cuerpo cambia durante la adolescencia. Al igual que nuestro estado de ánimo, nuestra piel tiene momentos mejores y peores. Con estos consejos, podrás crear la mejor rutina facial para tu piel adolescente y evitar los puntos negros y los granos.

 

EL CUIDADO ADECUADO PARA TODO TIPO DE PIELES

¿Tienes brillos en la cara? ¿Hay puntos negros e imperfecciones en la zona T? ¿La piel de las mejillas está tensa e irritada? Para cuidar adecuadamente la piel en la adolescencia, es importante saber cuál es tu tipo de piel para elegir los productos adecuados que mejor limpien, hidraten y protejan.

Para combatir los puntos negros de la zona T, recomendamos utilizar las Tiras Limpiadoras Anti puntos negros de NIVEA una vez a la semana.

ROSTRO CON ZONAS NORMALES Y GRASAS = PIEL MIXTA

La piel mixta se caracteriza por tener zonas del rostro más grasas que otras. La piel con imperfecciones, con poros abiertos y piel grasa, se da principalmente en la zona T; es decir, la frente, las cejas, la nariz y la barbilla. La piel alrededor de la zona T es suave y tiene poros pequeños. La zona de las mejillas está seca y a veces contraída. Consejo: como la piel tiende a deshidratarse, se puede utilizar una crema de día con mucha hidratación, idealmente con protección solar.

¿CARA BRILLANTE Y POROS VISIBLES? = PIEL GRASA

La piel grasa presenta un aspecto característico, pálido y brillante, con los poros visiblemente abiertos. La zona T de la cara -frente y nariz- y la piel de la barbilla suelen tener granos y puntos negros. Estos problemas de la piel se deben a los cambios hormonales que se producen durante la pubertad.

Consejo: No revientes los granos, ya que esto causará inflamación y cicatrices. Utiliza productos especiales para tu piel con impurezas, con fórmulas "no comedogénicas" (es decir, que eviten la aparición de puntos negros) y con propiedades antibacterianas. Puedes estar seguro de que estos productos no bloquearán tus poros. Además, cubrirán las pequeñas impurezas y darán un efecto mate a la piel.

¿LA PIEL SE ENROJECE O SE IRRITA FÁCILMENTE? = PIEL SECA

La piel seca es delicada y necesita mucha hidratación. La grasa y la hidratación naturales de la piel seca son insuficientes porque las glándulas sebáceas están infrautilizadas y esto puede provocar sequedad, irritación o enrojecimiento. La Crema de Día Nutritiva NIVEA, con su fórmula de rápida absorción y factor de protección solar FP 30, proporciona a tu piel la hidratación y la suavidad que necesita para mantener su equilibrio natural.

ROSTRO CON UNA TEZ EQUILIBRADA Y RESPLANDECIENTE = PIEL NORMAL

La piel normal es mate y rara vez presenta brillos, ¡excepto cuando haces ejercicio! Es posible que te salga algún grano de vez en cuando, pero esto es perfectamente normal cuando eres adolescente, ya que están causados por las hormonas. Un equilibrio entre la piel seca y la grasa es ideal, ya que indica que las glándulas sebáceas funcionan de forma equilibrada. Para este tipo de piel, puedes utilizar la Crema de Día Refrescante de NIVEA con FP30, que te ofrece la hidratación necesaria.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE BELLEZA PARA ADOLESCENTES

La piel acumula suciedad y grasa durante el día, lo que favorece la aparición de espinillas y otros puntos negros. Esta rutina de cuidado facial te ayudará a mantener un aspecto fresco y tu piel limpia.

CÓMO CUIDAR EL ROSTRO

1 LIMPIAR BIEN LA CARA

Lávate la cara a diario con un gel limpiador antibacteriano como NIVEA Exfoliante Facial Suave con Arroz. Eliminará el exceso de sebo y las células muertas, y evitará la aparición de bacterias. Para las chicas: es fundamental desmaquillarse bien por la noche.

2 TONIFICAR LA PIEL

Lo mejor es utilizar un tónico después de la limpieza y para eliminar cualquier residuo que haya quedado. Puede aplicarse en toda la cara o reservarse para los granos o puntos negros. El tónico disuelve el exceso de grasa en los poros, por lo que previene nuevos brotes y puntos negros.

3 HIDRATACIÓN

La crema debe ser hidratante y adecuada al tipo de piel. La piel de los adolescentes necesita una crema hidratante para el rostro que la proteja la piel y la deje con un aspecto radiante y fresco.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Limpia tu piel regularmente por la mañana y por la noche para eliminar el exceso de grasa.

Para las pieles grasas, puedes utilizar toallitas faciales a lo largo del día para ayudar a eliminar el exceso de sebo y los brillos.

Recurre a esponjas suaves para limpiar el rostro, ayudar a reducir los brillos de la piel y eliminar las pieles muertas.

Si tienes la piel seca, aplica una mascarilla nutritiva a fin de calmar la piel irritada y darle la hidratación que necesita.

Las tiras anti puntos negros de NIVEA dejan la zona T limpia y con los poros despejados.

Mantén las manos alejadas de la cara para evitar la irritación de la piel y las bacterias en su superficie.

Recuerda hacer deporte, especialmente al aire libre. Esto hará que la sangre circule hacia tu piel y te dará un aspecto saludable.

DESHACERSE DE LAS ESPINILLAS DE LA MANERA CORRECTA

Un hábito que ayuda con las espinillas y los puntos negros es utilizar agua tibia o fría para lavarse la cara, ya que las temperaturas cálidas estimulan la producción de grasa en las glándulas sebáceas. En cuanto a tratamientos caseros para el acné, no utilices pasta de dientes para secar las espinillas y no aprietes los granos, ya que la presión puede empujar las bacterias hacia la piel y provocar una inflamación. Pero si debes reventar una espinilla sí o sí, no utilices los dedos: usa un pañuelo de papel entre la piel y los dedos y aplica solo una suave presión. A continuación, desinfecta la zona para reducir el riesgo de infección.