Hoy en día es muy fácil encontrarla en cualquier tienda pues –como decíamos– la hemos acogido con los brazos abiertos. Pero es cierto que es un producto novedoso para nosotros que requiere que nos familiaricemos con su modo de empleo.
Ante todo, conviene que sepas que no necesita de nada más que agua para realizar una limpieza facial de primera. La puedes emplear tanto por la mañana como por la noche antes de la aplicación de tu crema y con independencia del tipo de piel que tengas. Verás que arrastra con eficacia cualquier resto de maquillaje o las impurezas depositadas en ella a lo largo del día.
En cualquier caso, te explicamos paso a paso todo el proceso para que no te despistes:
- Úsala siempre húmeda. Así que emplea agua templada y escúrrela si crees que te ha quedado demasiado empapada.
- La esponja konjac es eficaz simplemente con agua, pero nada impide que refuerces su eficacia con un poco de producto limpiador. De hecho, algunos expertos en dermatología recomiendan combinarla con una crema adecuada ya que por sí sola no limpia en profundidad. En NIVEA tienes a tu disposición el gel limpiador refrescante que te ayudará a eliminar aún mejor cualquier resto de suciedad en la piel gracias a su fórmula, enriquecida con Vitamina E & Hydra IQ.
- Una vez que hayas empapado en agua tu esponja y aplicado una pequeña porción de este gel limpiador, empieza a deslizarla por tu rostro trazando movimientos circulares.
- Cuando termines, recuerda lavarla con agua y escurrirla. Déjala secar correctamente en un sitio que permita que se airee. Es posible que necesites desinfectarla para eliminar las bacterias. Puedes hervirla en agua sin temor a que se estropee. De esta manera quedará perfectamente esterilizada y lista para más asaltos de limpieza cutánea. Si la cuidas bien, lo habitual es que no tengas que reponerla hasta pasados dos o tres meses. Pasado este tiempo es probable que empieces a advertir que las fibras están estropeadas, que se resquebrajan y que ya no cumplen bien con su cometido.
Sin duda, si estás pensando dar una vuelta de tuerca al momento de la limpieza de tu piel y quieres pasarte a un producto avalado por generaciones de mujeres satisfechas dueñas de cutis envidiables, la esponja konjac puede ser lo que andabas buscando.