Dicho todo esto, toca ponerse manos a la obra: ¿cómo puedes meter en vereda la xerosis cutánea? Sin duda, estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
●Evita las duchas con agua excesivamente caliente. Ten presente que las altas temperaturas potencian la deshidratación de la piel y, por este motivo, es mejor que optemos por el agua templada; es decir, que ronde los 28 o 30 ºC.
●La propia mano es la mejor esponja posible pues ésta es suave y no produce exfoliaciones agresivas.
●No abuses de baños y duchas frecuentes.
●Hidrata adecuadamente la piel tras el baño. Ya te advertimos que saltarte este paso es un error (y de los grandes). Aprovecha cuando la piel esté húmeda para que la hidratación sea más eficaz.
●Emplea productos específicos para su cuidado que se esmeran por la recuperación de esta barrera protectora. En este sentido, cuentas con la ayuda de NIVEA Repara & Cuida Body Loción, una crema que reconforta la piel seca y áspera y calma instantáneamente las zonas irritadas tras una sola aplicación. Benefíciate del Serum de Hidratación Profunda que proporciona una hidratación profunda en la piel, dado que retiene el agua en su interior durante 72 horas, y la crema de NIVEA Repara & Cuida que contiene urea, un agente captador de agua que forma parte del llamado factor hidratante natural de la epidermis.
●No olvides los pies y los talones. Por lo tanto, sé especialmente meticulosa con esta parte de tu cuerpo tan propensa a padecer xerosis cutánea.
●Tu vestuario debe adaptarse a esta circunstancia, así que procura vestir prendas de fibras naturales (como el algodón, la seda o el lino) y evita, asimismo, que resulten demasiado ceñidas.
●Apuesta por una dieta rica en frutas y verduras. Recuerda, además, que el sodio se deshidrata y es conveniente –por lo tanto– reducir el consumo de sal.
●No abuses de la calefacción y el aire acondicionado que favorecen la sequedad ambiental y que puede repercutir, en definitiva, en una falta de hidratación para tu piel.
●Son poco aconsejables las lociones, perfumes o colonias dado que suelen contener alcohol.
●Una adecuada protección solar servirá para proteger tu piel y no exponerla al efecto ‘secante’ del sol.