La arcilla blanca cuenta con muchos beneficios cosméticos, por eso se ha convertido en un producto con gran acogida entre las fans del cuidado de la piel.
Aunque personas prefieren adquirirla en formato puro en herbolarios y tiendas especializadas y preparar -de esta manera- ungüentos y mascarillas caseras para el cutis, hoy en día existen cremas, geles de ducha, desodorantes que cuentan en su formulación con arcilla blanca y seguro que resulta más fácil su aplicación.
Empezamos por explicarte para qué sirve la arcilla blanca y cuáles son los beneficios de la arcilla blanca para la cara. Aquí va la relación:
Mascarilla seborreguladora que además exfolia la piel y absorbe las impurezas.
- Aporta luminosidad.
- Difumina y aclara las manchas en la piel, pues ya sabrás que el sol, la edad o los cambios hormonales propios del embarazo nos vuelven más vulnerables a ellas. Por eso es ideal como ingrediente en tratamientos cosméticos la arcilla blanca para las manchas.
- Muy nutritiva e hidratante. No olvides que rebosa de minerales. Incluso las embarazadas pueden mezclarlo con el aceite de argán y lograr así un poderoso elixir antiestrías.
- Elimina impurezas e incluso contribuye a regenerar las células de tu piel. Además, si los puntos negros son tu obsesión, la arcilla blanca te ayudará a desobstruir los poros.
- Efecto lifting natural inmediato.
Pero, además de nuestro rostro, ¿cuáles son los beneficios de la arcilla blanca para la piel de nuestro cuerpo? La arcilla blanca puede beneficiarnos en los siguientes aspectos:
- Muy nutritiva e hidratante. No olvides que rebosa de minerales. Incluso las embarazadas pueden mezclarlo con el aceite de argán y lograr así un poderoso elixir antiestrías.
- Es efectiva para combatir la celulitis o las piernas cansadas e incluso las varices debido a sus cualidades descongestionantes (aunque para ello la tendremos que emplear en forma de emplastos y en altas concentraciones).
- Destaca su poder de limpieza, que evita utilizar sustancias detergentes en los geles de ducha.
- Deja la piel suave y aterciopelada.
Sin olvidar que otro uso y beneficio de la arcilla blanca se centra en el cabello. Así, podemos destacar su gran capacidad para nutrir la raíz del pelo y su beneficio astringente en el caso del cabello graso, lo que ayuda a conseguir un crecimiento más sano y fuerte.
En resumen, la arcilla blanca para la piel de nuestra cara, para la piel de nuestro cuerpo, para nuestro cabello tiene un sinfín de propiedades que la hacen especialmente valiosa para la industria cosmética. Por eso, gracias a los beneficios de la arcilla blanca, es un ingrediente estrella que se ha incluido en la formulación de muchos productos exitosos del mercado. Y, evidentemente, en NIVEA también utilizamos en algunos de nuestros productos, por los múltiples beneficios de la arcilla blanca, este ingrediente.