aceite-aguacate

Propiedades del aceite de aguacate para la piel

El aguacate se ha convertido en la fruta de moda. Nos encanta rendirle homenaje en nuestros desayunos sobre una rica tostada. Pero ¿sabías que el aceite de aguacate para la piel también tiene sus devotos? Lo cierto es que es un estupendo hidratante cuyas virtudes han convencido al sector de la cosmética que cada día apuesta más por su incorporación en muchos de sus productos. Por lo tanto, si lo has convertido en protagonista indiscutible de tu dieta, ¿por qué no habría de ayudarte a mejorar tu piel? Te explicamos para qué sirve el aceite de aguacate y cuál es la razón de su meteórica carrera en el mundo de la cosmética.

¿Qué es el aceite de aguacate?

El aceite de aguacate es todo un filón nutricional para nuestra piel, pues en él abundan los antioxidantes como las vitaminas A, B, C, D y E que contiene el aguacate. También nos aporta hierro, magnesio, cobre, potasio, betacaroteno y omega 3. Tampoco nos podemos olvidar del omega 9, un ácido graso fundamental para las células de la piel. Como ves, el aceite de aguacate (al igual que la fruta) cuenta con grandes virtudes nutricionales que benefician a nuestra piel, pues es capaz de hidratar y regenerar la epidermis. 

Para su obtención, al igual que otros muchos aceites esenciales, se prensa el fruto una vez eliminado tanto el hueso como la piel. Así, conseguimos un líquido de color verde y espeso que mantiene todas las características nutricionales citadas. Veamos ahora qué usos tiene el aceite de aguacate para la cara, el cuerpo, el cabello...

Propiedades y beneficios para el cuidado de la piel

Dicho todo esto, seguramente no querrás perderte ninguno de los beneficios del aceite de aguacate. Así que si todavía no tienes muy claro para qué sirve el aceite de aguacate, aquí te aguardan un buen puñado de usos:

  • Calma la piel y, por lo tanto, evita la temida deshidratación y la descamación.
  • Si crees que puedes usar aceite de aguacate para las arrugas, estás en lo cierto. Favorece la producción de colágeno, un elemento que –recordamos– empieza a faltarnos conforme pasan los años y se aprecia en una pérdida de firmeza.
  • Reduce las manchas solares que tan antiestéticas pueden parecernos.
  • Si estás embarazada, el aceite de aguacate puede ayudarte a luchar contra las temidas estrías.
  • Proporciona luminosidad a la piel.
  • Tiene un gran poder antioxidante dada su alta concentración de vitamina E y eso lo convierte en un potente bálsamo antiarrugas.
  • Especialmente indicado para pieles sensibles pues es un aceite vegetal muy suave.
  • Hidrata y cuida unas manos agrietadas.
  • Los labios también se benefician del aceite de aguacate pues los protege.
  • Curación de heridas, un último beneficio bastante inesperado pero que han corroborado diversos estudios.

Además, también tiene propiedades beneficiosas para nuestro cabello cuyo aspecto puede mejorar notablemente gracias al extra de hidratación que le proporciona el aceite procedente de esta fruta en forma de champús o mascarillas.

Productos con aceite de aguacate para introducir en tu rutina

Seguramente ahora empezarás a mirar el aguacate de tus ensaladas de otra manera. ¡Y con razón! Pues, aunque está buenísimo, hay otras maneras de “degustar” sus beneficios y propiedades. Aquí van nuestros productos en los que el aguacate manda:

  • NIVEA Naturally Good Loción Corporal con Aguacate Natural. Una locion corporal con un 98% de ingredientes naturales que transformará la piel seca en una piel hidratada y visiblemente más suave durante 48 horas. Disfruta de una cremosa sensación hidratante en tu piel con su fórmula ligera de rápida absorción con aguacate 100% natural.
  • NIVEA After Sun Loción Hidratante. Y sí, después de tu baño de sol te animamos a calmar tu piel con el aguacate de esta loción. Te calmará y refrescará al tiempo que te hidrata. Además, hemos unido al equipo los beneficios del aloe vera que también sentará de maravilla a tu piel tras la exposición al sol.
  • NIVEA Q10 MULTI POWER 7in1 Aceite Reafirmante + Antiestrías. No te pierdas este producto si tienes entre ceja y ceja prevenir las estrías. Contiene coenzima Q10, aceite de macadamia y aceite de aguacate. ¿Hay quien da más?

Aunque hay quienes cogen directamente el aguacate, lo machacan y ni cortos ni perezosos se preparan su propia crema o mascarilla casera para la piel, no hace falta complicarse tanto, pues hay muchas maneras más sencillas –como las reseñadas arriba– de beneficiarnos de las propiedades del aguacate para el cuidado de la piel.

Por cierto, comer aguacate también puede mejorar el aspecto de tu cutis. Así que disfruta doblemente con cada mordisco.




productos con aceite de aguacate