¿Qué es un peeling facial?
Un peeling facial es un tratamiento sencillo que consiste en eliminación de las capas de células cutáneas superficiales y/o medias promoviendo su renovación a la vez que se estimula la producción de colágeno de la dermis. El resultado visible es una piel más suave, más uniforme y más tersa. A su vez, también a reducir la profundidad de las arrugas, los cambios de pigmentación de la piel y contribuye a disminuir el tamaño del poro.
¿Qué es un peeling corporal?
Un peeling corporal al igual que en el facial es un tratamiento que ayuda a la renovación de la dermis pero en este caso los resultados serán una piel más suave, más luminosa y más firme ya que ayuda a reducir la retención de líquidos y grasas acumuladas.
¿Cómo se hace un peeling?
Los peelings se pueden realizar de dos formas:
- Los peelings con agentes químicos: diferentes ácidos con diferentes concentraciones (glicólico, salicílico, láctico, mandélico, tricloroacético…) cuyo efecto dependerá de su grado de penetración en la piel.
- Los peelings con agentes físicos: productos con pequeñas partículas que se friccionan sobre la piel para eliminar las células muertas, mejorar la luminosidad de la piel y reactivar el colágeno.
En general los peelings físicos se utilizan para mejorar la piel del cuerpo (peeling corporal). En el caso del rostro (peeling facial) se suelen combinar los 2 tipos de peelings: químico y físico.