peeling facial y peeling corporal

Peeling facial y corporal. ¿Qué son y para qué sirven?

Una manera sencilla de obtener una piel más suave, tersa y bonita es a través de un peeling facial y corporal. Con este ritual conseguimos desprendernos de las células muertas y promovemos la regeneración celular. Ten presente que con la exfoliación nuestra piel gana en tersura y suavidad, al tiempo que nos desprendemos de las posibles impurezas. Por lo tanto, parece que tenemos que echarnos en los brazos de la exfoliación. Vamos a indagar un poco más acerca de este tema.

¿Qué es un peeling facial?

Un peeling facial es un tratamiento sencillo que consiste en eliminación de las capas de células cutáneas superficiales y/o medias promoviendo su renovación a la vez que se estimula la producción de colágeno de la dermis. El resultado visible es una piel más suave, más uniforme y más tersa. A su vez, también a reducir la profundidad de las arrugas, los cambios de pigmentación de la piel y contribuye a disminuir el tamaño del poro.

 

¿Qué es un peeling corporal?

Un peeling corporal al igual que en el facial es un tratamiento que ayuda a la renovación de la dermis pero en este caso los resultados serán una piel más suave, más luminosa y más firme ya que ayuda a reducir la retención de líquidos y grasas acumuladas.

 

¿Cómo se hace un peeling?

Los peelings se pueden realizar de dos formas:

- Los peelings con agentes químicos: diferentes ácidos con diferentes concentraciones (glicólico, salicílico, láctico, mandélico, tricloroacético…) cuyo efecto dependerá de su grado de penetración en la piel.

- Los peelings con agentes físicos: productos con pequeñas partículas que se friccionan sobre la piel para eliminar las células muertas, mejorar la luminosidad de la piel y reactivar el colágeno.

En general los peelings físicos se utilizan para mejorar la piel del cuerpo (peeling corporal). En el caso del rostro (peeling facial) se suelen combinar los 2 tipos de peelings: químico y físico.

Beneficios del peeling facial y corporal

En definitiva, con esta técnica conseguimos tratar los siguientes problemas que pueda presentar nuestra piel:

  • Reducir la aspereza de la piel.
  • Reducir las impurezas, lo que mejora el acné y las marcas que su paso deja sobre nuestra piel.
  • Reducir los poros abiertos.
  • Ganamos luminosidad.
  • Mejora de la hidratación.
  • Tratamiento de manchas.

Sin embargo, hay quien incluso va más allá y se somete a un peeling corporal pues también aporta beneficios. Así, además de los descritos a nivel facial, podemos citar los siguientes:

  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Suaviza la piel, especialmente en zonas ásperas como codos, rodillas y pies.
  • Nos ayuda a relajarnos y a aliviar el estrés por el masaje propio de la exfoliación.
  • Suavizamos las estrías.

Pero mientras la periodicidad del peeling facial puede ser prácticamente semanal, aunque esto depende de la suavidad de los productos utilizados, en la piel del cuerpo es recomendable realizar la exfoliación con una frecuencia menor. En concreto, los dermatólogos aconsejan que lo hagamos una o dos veces al año. La primera de ellas coincidiendo con el inicio de la temporada estival para preparar la piel y ayudarla a conseguir un bronceado que perdure. Mientras que la segunda deberíamos efectuarla al término del verano con el objeto de sanearla y que paulatinamente se vaya reequilibrando.

Productos para llevar a cabo la exfoliación

No es preciso acudir a un centro especializado ya que un peeling facial casero puede hacer maravillas siempre que escojamos el producto adecuado. Como ya habrás podido intuir, en NIVEA contamos con formidables artículos que te ayudarán a eliminar las impurezas y las células innecesarias de la capa superficial de la piel. Así que vamos con las presentaciones:

Por supuesto, en NIVEA estamos muy comprometidos con la sostenibilidad, por tanto, nuestros exfoliantes no contienen micropartículas plásticas. Así que ten muy en cuenta todos los aspectos a la hora de escoger cualquier producto para realizarte un peeling en casa.