Tu tipo de piel, los agentes ambientales, un estilo de vida poco saludable, el estrés y los cambios hormonales son los responsables de la aparición de impurezas en la piel en la edad adulta.
Además de los factores ambientales, como los rayos UV o las partículas en suspensión, los cambios hormonales también son una de las causas más frecuentes de la aparición de acné e impurezas en la piel.
En algunas épocas, como durante la menstruación o el embarazo las hormonas se descontrolan un poco y el equilibrio entre las hormonas femeninas y masculinas del organismo de las mujeres se altera. ¿El resultado? La piel reacciona rápidamente produciendo impurezas.
Si tienes tendencia al exceso de sebo y aparición de impurezas en la piel del rostro, la zona superior del pecho o la espalda es aconsejable acudir a un dermatólogo para que realice una diagnóstico adecuado y a lo mejor podría ser también recomendable hacerse una revisión de la tiroides, ya que esta glándula controla el equilibrio hormonal de tu organismo. Las hormonas tiroideas tienen un efecto a largo plazo en el estado de tu piel y afectan a tu aspecto físico.