Durante este último trimestre la ganancia de peso es considerable y ciertos ejercicios de piernas, como las sentadillas, te costarán un poco más. No obstante, valdrá la pena el esfuerzo pues el parto está a la vuelta de la esquina y ya es solo cuestión de perseverar.
Podrás seguir realizando todos los ejercicios que has estado llevando a cabo hasta ahora, pero ten cuenta estas particularidades:
●El centro de gravedad ha variado en este trimestre, así que sé cuidadosa con las posibles caídas.
●Es posible que tras una caminata o ejercicio intenso notes que tu barriga se tensa debido a unas ligeras contracciones. No te preocupes, pues tu útero se está preparando para el trabajo de parto. No obstante, si son muy molestas, conviene que te detengas e incluso que consultes lo sucedido con tu ginecólogo o matrona.
●Puedes apreciar cierta dificultad para respirar. Esto es porque tu útero está comprimiendo el diafragma.
Lo cierto es que casi todas las mujeres ganan de media unos 11 kilos de peso durante el embarazo y eso se traduce en un gran esfuerzo por parte de la piel que debe estirarse continuamente. Por ello, te recomendamos mimarla como nunca pues se está portando como una auténtica campeona.
Así, tras la merecida ducha que sigue al deporte, no olvides aplicarte siempre tu crema hidratante. En NIVEA tenemos un buen repertorio. Te presentamos un par de nuestros productos, aunque hay muchos más:
●Naturally Good Loción Corporal Cuidado Intensivo Aguacate: Una crema 100 % natural, muy hidratante y en sintonía con el planeta ya que el envase está fabricado con plástico reciclado. Ahora que vas a ser madre, tienes que pensar en el planeta que quieres dejar a tu hijo. Seguro que ya lo habías pensado.
●Body Loción Aloe Vera: Hidratación al instante y con un agradable aroma.
●NIVEA Creme: nuestra icónica lata azul, ideal para evitar la aparición de las temidas estrías en la zona de la barriga.
En suma, parece que ya está más que superado ese anticuado concepto de que el embarazo era como una enfermedad y que, por lo tanto, era preciso hacer un reposo prácticamente absoluto. Todo lo contrario. Hay que ponerse en forma para gozar de un embarazo muy saludable y una buena preparación para el parto.