Las cicatrices recientes exigen que seas especialmente cuidadoso con ellas. Así, conviene que una vez te retiren las grapas o se desprendan los puntos no tomes el sol en esa zona bajo ningún concepto. Por lo tanto, procura no exponerte y adicionalmente, protegerte adecuadamente con un factor de protector solar como el que encontrarás en Sensitive Antialergias Solare FP50+ . Y no olvides que también tenemos esta versión para niños en formato spray y en formato roll-on para tener a tus peques protegidos –y minimizar así sus posibles cicatrices– en un minuto.
Además, es recomendable que nos apliquemos algún producto cosmético específico o aceite de rosa mosqueta. Si quieres propuestas, en NIVEA contamos con una loción corporal con Aceite de Rosa Mosqueta y Aceite de Argán que te vendrán de perlas para hidratar, pues es necesario asegurar una buena elasticidad para mejorar el proceso de cicatrización.
Tampoco pierdas de vista la aloe vera, ya que esta planta es un poderoso cicatrizante. En NIVEA dispones de variados productos que la incorporan en su formulación como este Body Loción con Aloe vera. También tienes a tu disposición el agua micelar con Aloe Vera dentro de nuestra línea Naturally Good que podrás usar a diario en el rostro y que, sin duda, te vendrá de maravilla para ir atenuando esas marcas de acné.
Pero todavía cabe un último esfuerzo para ayudar a la cicatriz a cerrarse correctamente. ¿Te imaginas cuál es? Pues es posible que sí porque si eres fumadora, quizás ya sepas que la nicotina y otros agentes químicos que encontramos en el tabaco deshidratan y secan la piel. Por lo tanto, este hábito supone todo un hándicap para la cicatrización de esta clase de heridas. Sin embargo, como al final es una decisión que tienes que tomar tú, si tienes claro que prefieres cuidar la salud de tu piel, este quizás sea el primer paso para dejar un hábito tan nocivo para tu salud.