consejos-depilacion-intima-femenina

Consejos de depilación íntima femenina

Consejos de depilación íntima femenina

Cada vez nos atrevemos más con la depilación íntima femenina, pero es cierto que nos despierta ciertos recelos dado que estamos ante una zona delicada y sensible de nuestro cuerpo. Entonces ¿cómo abordamos la depilación en estas áreas? ¿Hay alguna pauta que debamos seguir? Pues vamos a verlo aquí mismo.

Lo cierto es que estamos ante una zona con abundantes folículos pilosos, que suele presentar sudoración y humedad. Todo ello nos obliga a extremar las precauciones a la hora de escoger el método de depilación más idóneo.

Métodos de depilación íntima

Una vez que te propones depilar esta delicada zona, toca decidirse por uno u otro sistema de depilación. En principio, cualquiera de los métodos existentes parece válido para esta tarea.

Depilación con cera

A la hora de emplear este sistema, debes prestar atención a la temperatura de la cera pues no ha de estar demasiado caliente. Una de sus grandes ventajas es que arranca el pelo de raíz y que, por lo tanto, éste tardará un poco más en salir que con el resto de métodos. Eso sí, ten la precaución de sujetar bien la piel antes de dar el tirón.

Uno de los secretos para lograr una depilación exitosa consiste en exfoliar unos días antes para hacer asomar el vello que todavía no haya terminado de salir. Una vez dicho esto, vamos con las pautas que debemos tener en cuenta:

  • Comienza a depilarte de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo.
  • La cera debe ponerse en el mismo sentido del crecimiento del vello y retirar en el contrario al crecimiento del vello.
  • Dado que esta zona es muy especial, no reutilices la cera empleada para depilar esta zona. Más vale que la desheches y la reemplaces siempre por una nueva.

Depilación con crema depilatoria

Sin duda, un método indoloro y rápido pero cuyos resultados no son tan eficaces ni duraderos como los que nos ofrece la cera. Ten presente que este producto solo destruye el vello que ha aflorado, pero deja la raíz intacta. A esto se añade que los químicos de la crema pueden reaccionar con la delicada mucosa de la zona genital. Conviene que evites el contacto con áreas muy sensibles como los labios menores de la vagina.

Depilación con cuchilla

Al igual que el método anterior es indoloro y rápido, pero destruye el vello, no la raíz por lo que volverá a salir más o menos rápidamente. Requiere que vayamos con mucho ojo para no lesionar la piel, además la falta de visibilidad adecuada favorece los despistes y que nos dejemos alguna zona incorrectamente afeitada por lo que es conveniente ayudarse de algún espejo si vas a utilizar esta técnica.

Ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Recorta previamente con unas tijeras el vello que puede estar un poco más largo y dificultar, por lo tanto, el trabajo de depilación.
  • Recuerda aplicar un producto de afeitado que permita desplazar con comodidad la cuchilla y si es posible se recomienda que sea nueva para evitar irritaciones.
  • Empieza por los labios mayores y termina por el monte Venus.
  • Detente en cuanto aprecies irritación o quemazón.
  • Tras la depilación, viste ropa interior confeccionada con algodón y holgada.

Depilación con láser

Sin duda la opción ideal si estás buscando una solución definitiva. Aunque suponga una mayor inversión económica de todas las que te hemos explicado es la más adecuada para estos menesteres ya que además de estar realizada por una esteticista (es muy importante que elijas un centro especializado y homologado), con las diferentes sesiones irás destruyendo el folículo lo que provocará que paulatinamente el vello dejará de salir. Por eso aunque resulta más costosa económicamente, nos garantiza unos excelentes resultados pero es muy importante que escojamos un buen centro de estética en el que realizar el mismo.

Con independencia del método de depilación por el que te decantes, debes tener en cuenta que siempre será preciso concluir con una crema hidratante para calmar la piel y proporcionarle todos los cuidados precisos. Te proponemos que emplees NIVEA Repara & Cuida Body Loción con la que podrás reconfortar y calmar instantáneamente las zonas irritadas gracias a su Sérum de Hidratación Profunda y Dexpantenol.

Otra posible opción de excelentes resultados la tienes en nuestra loción corporal con aloe vera natural que deja la piel fresca e hidratada durante 72 horas.

Y otra norma común a todas estas formas de depilación es la importancia de eludir el sol durante las 24 horas posteriores. Si no sueles acudir a playas nudistas no hay problema, pero si es tu caso, evita el sol las 24 horas posteriores o echa mano de tu bañador. En suma, esta zona requiere una depilación extremadamente meticulosa así que sé muy delicada y en caso de duda siempre puedes consultar a un profesional o a nuestra asesora dermatológica la Doctora Segurado.