¿Cuáles son las pautas básicas a la hora de hacer una limpieza facial con estos cepillos?
● Nunca debes emplearlos en seco sobre la piel, sino de forma complementaria con productos de limpieza que idealmente produzcan espuma. Ten presente que los cepillos faciales tienen como objetivo sacar el mayor partido posible a tu jabón limpiador.
● No conviene situarlos en zonas delicadas del rostro, como el contorno de ojos. Por lo tanto, no invadas nunca esta área con el cepillo ya que puedes ocasionar que la piel se vuelva flácida. ¡Lo último que querríamos!
● En cuanto al tiempo recomendado de uso, no es adecuado sobrepasar el minuto.
● Al igual que no compartes tu cepillo de dientes con nadie, tampoco has de prestar tu cepillo facial a otra persona. No olvides que en la piel se concentran también las bacterias y que el cepillo las arrastra. En el caso de que sea un modelo eléctrico, podrías cambiar el cabezal si no queda más remedio que consentir el préstamo.
● Tras su uso, recuerda que la piel necesita que la hidrates. Si además vas a exponerla al sol, conviene aplicar un protector solar.
● No es adecuado usar el cepillo limpiador facial a diario, ya que puedes sensibilizar el cutis. Aunque cada piel demanda unos cuidados distintos, lo recomendable es efectuar una limpieza facial con cepillo una o dos veces por semana máximo dependiendo de las características de tu piel. No obstante, la naturaleza es muy sabia así que observa tu piel y ella te dará la respuesta.