Las uñas quebradizas suponen todo un contratiempo en la rutina del cuidado de nuestras manos. Lo cierto es que es que podemos sufrir este problema debido a múltiples razones pues una mala alimentación, el estrés o un caso de diabetes pueden ser los responsables de que ocurra esto.
Vamos a indagar un poco más en las causas que pueden debilitar nuestras uñas.
Causas de las uñas quebradizas
En caso de que tengas las uñas frágiles, te proponemos que investigues las posibles causas. Te podemos citar las siguientes, aunque hay muchas más:
Una dieta incorrecta
Es posible que una mala alimentación con un déficit de ciertas vitaminas como la D o del grupo B de gran relevancia para la formación de la uña sea la razón de este problema. También la biotina es esencial. Por lo tanto, necesitaremos un aporte extra de estas vitaminas para fortalecer las uñas.
Estrés
El estrés no es una situación inofensiva. De hecho, llevar nuestro cuerpo al extremo también puede tener repercusiones en nuestras uñas, entre otros aspectos de nuestra salud. De hecho, puede suceder que debido a los nervios orinemos más de la cuenta y esto nos lleve a perder a través de ella un buen número de nutrientes que nuestras células utilizan para fabricar la queratina de las uñas.
Personas diabéticas
Los diabéticos pueden sufrir problemas de circulación que también se evidencia en las uñas, ya que estas se quiebran y están débiles. Por lo tanto, aquí también estamos ante un déficit de queratina.
Productos abrasivos
A veces al limpiar empleamos productos como lejía y amoníaco sin protegernos debidamente las manos. Así, es posible que las sometamos a estas sustancias agresivas y que nuestras uñas también padezcan por ello.