Sin duda, una dieta adecuada es fundamental para prolongar la juventud y un buen estado físico, pero puedes reforzar tu estrategia antiedad con productos y cremas que te ayudarán a cuidar tu piel con ingredientes activos de gran eficacia en evitar y combatir los signos de la edad.
En NIVEA contamos con muchos recursos para ello. Nuestra filosofía científica en el desarrollo de productos es que trabajen en armonía con los procesos biológicos naturales de la piel, esto es, proporcionándole los ingredientes que ésta utiliza de forma natural cuando empiezan a disminuir debido al paso de los años. Te ponemos al tanto de algunos de los más eficaces:
- Coenzima Q10. Este activo natural se encuentra en todas las células de nuestro organismo, y tiene una doble función, por un lado aporta energía a las células para que puedan realizar sus funciones y por otro, es un poderoso antioxidante, por lo que actúa neutralizando el efecto nocivo de los radicales libres. Ambas funciones consiguen mantener los procesos de regeneración de las células de nuestra piel, para que esta pueda mantener su juventud durante más tiempo. NIVEA fue la marca pionera en aplicar la Q10 a un tratamiento cosmético, y ahora ha mejorado aún más la eficacia de este ingrediente gracias a un proceso de fermentación natural, consiguiendo una coenzima Q10 idéntica a la que produce nuestra propia piel. Este proceso mejora la asimilación del ingrediente en nuestras células, aumentando así su eficacia antiarrugas. NIVEA cuenta con una amplia gama de productos basados en esta potente coenzima, tanto para tu cuidado facial como corporal, y que además complementa con otros activos como la vitamina C, otro poderoso antioxidante que combate la fatiga de la piel, o con creatina, un ácido orgánico que estimula la producción de colágeno y por tanto contribuye a la firmeza de la piel. Sin duda, nuestros cuidados antiarrugas NIVEA Q10 son una apuesta que han hecho ya millones de mujeres desde que se aplicase este ingrediente al campo cosmético en 1998.
- Ácido Hialurónico. Es uno de los ingredientes más populares en el ámbito cosmético por su gran capacidad de retener la hidratación, logrando fijar entre 1.000 y 10.000 veces su propio peso en agua, siendo por tanto un eficaz hidratante con elevada eficacia en combatir las arrugas, así como en mantener la firmeza y el volumen de la piel. Y quizá no sabes que también existe de forma natural en nuestro organismo. Pues así es, por ejemplo, es esencial en nuestros ojos o en nuestro tejido cartilaginoso, así como en el tejido conectivo de nuestra piel. Pero a medida que envejecemos, esta capacidad natural de la piel para producir su propio ácido hialurónico se reduce, y es entonces cuando empiezan a formarse y a acentuarse las arrugas. NIVEA utiliza dos tipos distintos de ácido hialurónico en sus fórmulas NIVEA Hyaluron Cellular Filler. El ácido hialurónico de cadena larga o de alto peso molecular, conocido por hidratar de forma intensiva y suavizar la superficie de la piel, y el de cadena corta o de bajo peso molecular, que penetra más profundamente en las capas epidérmicas y actúa estimulando la producción de ácido hialurónico de la propia piel, rellenando las arrugas más pronunciadas desde el interior. Además, en sus diferentes líneas, las fórmulas se complementan también con otros activos como el Booster de Colágeno y de Elastina, que estimulan la producción de estos activos en la piel, reforzando así su elasticidad, combatiendo la acción de la gravedad y los diversos signos de la edad que esta ocasiona, como el descolgamiento, especialmente cuando se trata de piel madura. Por tanto, si comienzas a notar que tus arrugas empiezan a marcarse más y que tu piel no está tan tersa, firme y rellena como antes, es hora de pasarte a esta gama de productos.
Te animamos a que sigas indagando en nuestra web para encontrar la rutina de belleza que más se adapte a tus necesidades, pero, sobre todo, recuerda evitar estos alimentos que tanto daño causan a la piel, pues, aunque es cierto que suelen estar muy ricos ¡son auténticos enemigos declarados de nuestro organismo!