¿A qué edad hay que utilizar cremas antiarrugas?

¿A qué edad deben comenzar a utilizarse las cremas antiarrugas?

¿A qué edad deben comenzar a utilizarse las cremas antiarrugas?

Es cierto que nadie quiere retrasar un tratamiento con crema antiarrugas que ya podría estar necesitando nuestra piel, pero tampoco queremos adelantarnos demasiado. También es cierto que en un principio cuesta reconocer que los años pasan y que el cutis ya nos demanda la aplicación de este tipo de productos.

Sin embargo, –como decíamos– no siempre resulta fácil descifrar cuál es la edad adecuada para usar una crema antiarrugas. De hecho, según los expertos en dermatología no podemos afirmar con rotundidad que haya un momento preciso para empezar a usarlas, ya que la decisión dependerá de factores como la calidad genética de cada piel, del funcionamiento de cada organismo, así como de muchos factores externos que inciden enormemente en ellos, como el ambiente que nos rodea, la incidencia de la luz solar y los hábitos que seguimos. Este es el motivo por el cual tampoco las marcas cosméticas definen edades muy concretas para el uso de sus líneas antiedad, porque se centran más en las necesidades de la piel o en los signos que la edad nos revela en nuestro cutis en las diferentes etapas de la vida. Pero por poner una edad concreta, parece que la mayoría de las personas empiezan a necesitar añadir los beneficios antiarrugas a partir de los 25 años, ya que es en esa edad cuando comienza a existir un déficit en las sustancias que necesita nuestra piel para seguir cubriendo sus procesos de regeneración por sí misma, y también comienza a mostrarse una reducción del colágeno natural que produce nuestra piel, la proteína clave en proporcionar sostén y elasticidad a la piel.

La prevención, clave para cuidar nuestra piel

Además, como en casi todos los ámbitos de la vida, es aconsejable prevenir el envejecimiento de la piel y actuar cuanto antes. Por este motivo, nos debemos preocupar por hidratar adecuadamente la piel, además de protegerla del sol. No hay que olvidar que el exceso de sol es uno de los principales factores de envejecimiento de la piel pues sus rayos UVA penetran en la piel de forma profunda, llegando a alcanzar nuestra dermis y allí forman radicales libres que dañan nuestras células y nuestro ADN, llevando a un envejecimiento prematuro de nuestra piel. De hecho, cerca del 80% de nuestras arrugas se debe a estos efectos de la luz UVA del sol. Además, como ya hemos mencionado, otro de sus efectos es destruir el colágeno, por lo que nuestra piel ya no es capaz de rellenar los pliegues que nuestras expresiones y también la gravedad va dejando sus huellas en nuestra piel.

 

Lo cierto es con una simple observación de la piel podremos saber si ha llegado el momento de empezar a utilizar una crema con beneficios antiarrugas. Así, primero detectaremos pequeñas líneas de expresión, que se transformarán en pequeñas arrugas, y que progresivamente se irán haciendo más profundas y más numerosas. Esto va unido a una pérdida progresiva de firmeza, así como a la aparición de las típicas manchas inducidas por la luz solar. Todos estos signos nos van avisando de que ha llegado la hora de sustituir nuestra crema habitual por una con ingredientes activos que nos ayuden a combatir estos efectos y a reponer esas sustancias que vamos perdiendo con el paso del tiempo.

También es clave en la detección de este momento el conocer nuestro tipo de piel, ya que una piel seca mostrará estos signos mucho antes que una piel mixta o grasa, ya que esta última dispone de mayor cantidad de sus propias sustancias protectoras y regeneradoras, tales como los lípidos naturales, que la ayudan a mantenerse en plena forma por más tiempo.

Cremas antiarrugas para combatir los primeros signos de la edad

Llegado el momento, tenemos propuestas de gran eficacia para ayudarte a lidiar con esas primeras arrugas. En NIVEA hemos prestado especial atención a ello, porque llevamos más de 100 años investigando los secretos de nuestra piel para mantener su juventud. Y aunque nadie ha sido aún capaz de desvelar todo lo que la piel esconde en su funcionamiento, hemos llegado a tener un conocimiento que es muy reconocido. Por tanto, la línea más adecuada para iniciarse en el tratamiento frente a las primeras arrugas así como los primeros indicios de la pérdida de firmeza de nuestra piel es la conocida línea NIVEA Q10 Power, que además ahora incluye la nueva coenzima Q10 idéntica a la de nuestra piel, gracias a una fermentación natural con levaduras, por lo que es capaz de ofrecer resultados aún más eficaces, ya que la piel la reconoce como su propia coenzima Q10, y la incorpora con toda naturalidad una vez que la está dejando de producir por sí misma.

 

Te destacamos aquí todos los productos de esta exitosa línea con resultados visibles en la reducción de tus arrugas en tan solo cuatro semanas, y en la mejora de la firmeza de tu piel en tan solo dos, para que elijas los aliados que más se adecúen a tí, y así puedas iniciarte en combatir esos primeros signos de la edad que parece comienzan a preocuparte:

  • Para tu cuidado de día: importante prestar atención a esto, porque las cremas antiarrugas para el día no solo deben combatir las líneas o arrugas ya existentes, sino que deben evitar que se vuelvan a marcar una vez atenuadas o a que salgan más. Para esto es imprescindible utilizar la protección de los filtros solares cada día. Ponemos por tanto a tu disposición cuatro productos, pudiendo elegir el grado de protección solar que necesitas, así como adecuar su textura a tu tipo de piel. Aquí tienes Cuidado de Día Antiarrugas FP30,la que aporta la mayor protección solar,  Cuidado de Día Antiarrugas FP15, para una intensidad solar menor, Cuidado de Día Antiarrugas Matificante especial para la piel mixta o con tendencia grasa, también con FP15 y Cuidado de Día Antiarrugas Extranutritiva con aceite de argán para la piel seca o muy seca y con FP15.
  • Para el cuidado nocturno, porque es durante la noche cuando nuestra piel lleva a cabo sus procesos de regeneración, y por tanto está más receptiva a cualquier apoyo que le aportemos, NIVEA Q10 Power Antiarrugas Cuidado de Noche proporciona a tu piel un tratamiento intensivo que trabaja en perfecta armonía con sus procesos para combatir el envejecimiento mientras tú duermes.
  • No olvides el contorno de tus ojos, ya que las fórmulas para esta delicada zona deben estar especialmente desarrolladas para este fin. NIVEA Q10 Power Antiarrugas Contorno de Ojos combate de manera eficaz las líneas de expresión y arrugas que rodean nuestros ojos, y además su fórmula sin perfume está comprobada también oftalmológicamente para no irritar los ojos y para ser utilizada incluso con lentes de contacto.
  • Y aún hay más, porque esta línea te ofrece también dos complementos muy poderosos para efectos aún más eficaces gracias a una mayor concentración de ingredientes, por si necesitas reforzar aún más los beneficios antiarrugas y trabajar también en la firmeza de tu pie gracias a la combinación de coenzima Q10 y creatina. Podrás utilizarlos antes de la crema de día o de noche, para potenciar aún más los efectos de tu tratamiento antiedad. Así, NIVEA Q10 Power Antiarrugas Serum Perlas estimula la producción de colágeno en las células de tu piel, combatiendo arrugas más profundas y aportándote mayor firmeza. Y por último, NIVEA Q10 Energy Ampollas Antiarrugas, un tratamiento concentrado en forma de siete ampollas que activan las células de tu piel con vitamina C, vitamina E y coenzima Q10. Una poderosa combinación de antioxidantes que reduce visiblemente las arrugas, y devuelve la energía a la piel de aspecto apagado y cansado.

Sin duda, todos estos productos son los ideales para todas aquellas mujeres que se sienten jóvenes, que viven con intensidad cada momento y que los signos de la edad en su piel no deben ser un impedimento para disfrutar de cada etapa plenamente.