Hay varias razones para optar por afeitarse la cabeza, la caída del cabello es una razón común para que los hombres opten por afeitarse. Pero, por suerte, todavía se pueden crear diferentes looks con una cabeza calva. Una cabeza calva te da más carisma, pero tu cuero cabelludo tiene que estar perfectamente nivelado. Así que aféitate la cabeza de forma correcta, porque no querrás ir por ahí con heridas e irritaciones en ella.
La mejor manera de afeitarse la cabeza es con una cuchilla con la que te sientas cómodo. Así que coge la que usas para afeitarte la cara. En principio, una maquinilla de afeitar con un sistema de 3 hojas debería ser capaz de hacer el trabajo con éxito. Utiliza espuma de afeitar y aféitate a contrapelo para apurar el afeitado todo lo posible. ¿Tienes la piel sensible? Entonces es mejor afeitarse en sentido contrario. Además, no te afeites la cabeza con demasiada frecuencia si eres propenso a la irritación. El vello incipiente es tu mejor opción en este caso, ya que das tiempo a la piel de tu cabeza para recuperarse entre afeitados.
La forma más fácil de afeitarse la cabeza con una cuchilla es en la ducha. En primer lugar, el agua caliente abre los poros, ablanda el vello y facilita el afeitado. Además, allí la crema de afeitar es más fácil de aclarar. Un truco de experto es asegurarse de tener un espejo en la ducha para poder ver lo que estás haciendo. ¿Te preocupa que se empañe por la condensación? Basta con enjabonar el espejo con crema de afeitar y limpiarlo con una toalla. Así podrás usar ese espejo en el baño durante semanas, incluso estando bajo una humeante ducha caliente.