limpiar bolso de piel

Cómo limpiar un bolso de piel

Un bolso de piel es un bonito accesorio que lucimos habitualmente pero cuyos cuidados no solemos conocer muy bien. Así, no admite cualquier producto para su limpieza ya que nos exponemos a deteriorar la piel y, en definitiva, a estropearlo irremediablemente. Por este motivo, no siempre resulta fácil saber cómo limpiar un bolso de piel.

En cualquier caso, te aconsejamos que siempre empieces la limpieza en una zona que no resulte demasiado visible y así evitaremos sustos, ya que nunca estaremos completamente seguras de la inocuidad del producto o de la técnica que vayamos a emplear.

Pasos para limpiar un bolso de piel

  1. Una de nuestras primeras recomendaciones consiste en efectuar una limpieza habitual del bolso aunque no se aprecie suciedad o manchas a simple vista. Con un paño limpio y mojado bastará, pero recuerda efectuar suaves movimientos circulares y no frotar.
  2. Si has mantenido tu bolso de piel en un armario sin utilizar, es posible que desprenda un fuerte olor a cuero que te resulte un tanto desagradable. En estas situaciones, abre las cremalleras y bolsillos para airearlo en la ventana, terraza, balcón o incluso jardín que dispongas.
  3. En el caso de que quieras eliminar manchas, puedes recurrir a un método tan natural como el que te proporcionará la cerveza. En concreto, empapa un paño con cerveza y pásalo suavemente por la mancha en cuestión, si tienes que frotar ligeramente hazlo. Recuerda que cuanto antes actúes, más probabilidades de éxito tendrás, ya que evitarás que se fije.
  4. Las manchas de humedad y moho son más comunes de lo que quisiéramos, pero puedes combatirlas con un trapo empapado con alcohol diluido con agua. El agua y el vinagre también hacen buenas migas, así que puedes optar por esta mezcla para acabar con estas marcas de humedad.
  5. Las manchas de aceite se pueden borrar o atenuar en gran medida con polvos de talco pues absorben la grasa con eficacia. Déjalos actuar varias horas.

Hidrata tu bolso con NIVEA Creme

El cuero es un tipo de piel y, por lo tanto, necesita los mismo mimos y cuidados que la nuestra. Por eso, hidratarlo correctamente es, sin duda alguna, clave para su mantenimiento. En este sentido, existen cremas específicas para ello, pero en NIVEA te proponemos un método más sencillo y, por supuesto, eficaz que muchas personas ya han puesto en práctica hacerlo con nuestra queridísima NIVEA Creme, una icónica crema universal todoterreno que siempre sorprende con sus múltiples beneficios y propiedades como bien podrás leer aquí. Por cierto, su resultado no tiene nada que envidiar a otros productos concebidos específicamente para el cuidado de los cueros y pieles.

 

Recuerda hidratar tu bolso al menos una o dos veces al año, así lo conservarás impecable y siempre dispuesto a acompañarte.