Cómo usar el champú en seco: ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo usar el champú en seco: ¿cuáles son sus ventajas?

Cada día encontramos más alternativas a la hora de lavarnos el pelo. Así, al ya conocido champú en gel o a los formatos sólidos, se une una tercera opción que, sin duda, querrás conocer de primera mano en cuanto te pongamos al tanto de sus virtudes. Hablamos del champú en seco, ¿has oído hablar de él? Te contamos más al respecto.

A pesar de lo que pueda parecer, este tipo de producto no es una innovación puntera de nuestro siglo, ya que su origen lo encontramos en el siglo XV. Si bien es cierto fue en los años 40 cuando se inició su comercialización siendo una de las principales ventajas del champú en seco su practicidad porque es perfecto para conseguir el efecto buscado: un cabello limpio de forma rápida o para ofrecer una solución muy conveniente para determinadas zonas evitando así una limpieza diaria como podría ser el flequillo. ¿Cómo funciona?  Absorbe la grasa del pelo sin que sea preciso emplear agua lo que supone un importante ahorro de tiempo no ya por el proceso de lavado, sino también de secado.


¿Qué es el champú en seco?

El champú en seco es una solución más sofisticada a los polvos de talco es una combinación de polvo fino y alcohol. Por eso, aunque este producto, aunque recibe el nombre de “champú”, no efectúa limpieza alguna. De hecho, únicamente se ocupa de absorber la grasa y secar el pelo. De esta manera, nos permite acabar de una manera rápida con uno de los signos que delatan a los cabellos sucios: la grasa.

Sin duda, resulta ideal para salir al paso de una emergencia. Pero insistimos en que no se trata de un champú, sino un complemento entre lavado y lavado.


Cómo usar el champú en seco

Si estás ante una de esas situaciones en las que el tiempo escasea y tu pelo necesita aparentar limpieza, te vendrá de perlas este producto, pero ¿sabes cómo usar un champú en seco?

Te explicamos los pasos a continuación:

● Es clave utilizarlo con el pelo bien seco, y nunca después de sudar o realizar ejercicio pues podría estar algo húmedo.

● Después deberás aplicarlo de forma paulatina separa tu cabello en mechones sobre los que pulverizar a unos 20 o 30 centímetros de distancia siempre sobre la raíz.

● Te recomendamos que comiences por los laterales, continúes por la parte superior y concluyas en la nuca.

● Una vez hayas concluido todo el proceso, trata de extender bien el producto con un suave masaje y cepilla bien tu cabello a continuación para distribuir bien el champú en seco y evitar que queden restos de polvos.

● Muy importante: no lo uses si padeces eccemas o psoriasis.


Ventajas del champú en seco

Este producto nos ofrece muchos beneficios:

● Alarga los lavados.

● Es perfecto para el cabello graso.

● Ideal si llevas flequillo y no tienes tiempo de lavarlo.

● Muy adecuado para crear ondas.

● Aporta volumen y brillo.

Pero conviene dejar sentado que este tipo de producto está solamente indicado cuando queremos salir de un apuro y, por lo tanto, no debemos recurrir a él de forma frecuente. Ten presente que, a pesar de las ventajas del champú en seco, puedes acabar bloqueando los poros del cuero cabelludo si abusas de él.

Dicho todo esto, te animamos a que le saques el máximo partido cuando toque. Aunque, eso sí, cuando dispongas de tiempo sigue recurriendo a tu champú tradicional para limpiar adecuadamente el cabello.

Fuentes consultadas: