Pero nos queda un último apunte, pues es cierto que las personas con pelo graso suelen tener muchas dudas acerca de cómo han de lavarse el pelo y qué cuidados específicos necesita.
Lo cierto es que el procedimiento de lavar el pelo graso es idéntico al que te hemos explicado con la salvedad de que deberás emplear productos concebidos especialmente para esta clase de pelo. Debes tener cuidado al seleccionar mascarillas o suavizantes y, si lo haces, quizás sea mejor que los apliques únicamente en las puntas del cabello. Por lo tanto, evita la delicada zona del cuero cabelludo que es donde se genera el exceso de sebo que caracteriza a las melenas grasas.
Recuerda cumplir a rajatabla la recomendación de lavar con agua tibia. Por cierto, algunos estilistas aseguran que aclarar con agua mineral o hervida puede ayudarnos a reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo. ¿Te animas a probar?
Y si andas buscando un champú que te puede ayudar a meter en cintura un pelo graso, te vendrá de perlas NIVEA Champú Micelar Purificante está especialmente indicado para la limpieza diaria del cabello normal y/o con tendencia grasa.
Los hombres pueden echar mano de NIVEA MEN Cool Fresh Champú para resolver los problemas que les plantean esta clase de cabellos.