CÓMO SUDAR MENOS
Sudar es necesario y saludable para el cuerpo, pero la sudoración excesiva puede ser molesta, tanto por la sensación de humedad como por el olor. Lee nuestros consejos sobre cómo prevenir la sudoración excesiva, reduciendo el sudor y los olores que lo acompañan.
Cómo sudar menos
Para entender este proceso es necesario saber qué es la sudoración y por qué sudamos.
Cuando el cuerpo nota cambios de temperatura o emocionales, las glándulas sudoríparas endocrinas se alteran. Para regular la temperatura corporal, estas glándulas producen agua y sal como mecanismo para enfriar el cuerpo, y este proceso se llama termorregulación.
Las glándulas ecrinas son el tipo más común de glándulas sudoríparas, y se encuentran en todo el cuerpo. El sudor liberado por estas glándulas está compuesto en su mayor parte por agua, aunquese mezcla con otros minerales que se encuentran en la piel, como la sal, las proteínas, la urea y el amoníaco.
El sudor que sale de las axilas y la ingle es mayor, y estas glándulas se llaman apocrinas, que suelen estar situadas junto a los folículos pilosos y crean un sudor con peor olor. La mayoría de la gente asume que el sudor es lo que huele, pero no es así: en realidad son las bacterias de nuestra piel las que absorben el sudor producido por las glándulas sudoríparas apocrinas.
Lee nuestra guía para entender cómo sudar menos, cómo reducir la sudoración, por qué sudamos y cómo hacer que las axilas dejen de sudar.
¿CUÁNDO Y POR QUÉ SUDAMOS?
Consejos sobre cómo sudar menos
Cómo prevenir la sudoración
Algunos de los principales productos que hay que evitar, cuando la piel suda, son los productos de cuidado de la piel a base de aceite. Deja este tipo de productos para las pieles secas y sensibles, y utiliza productos hidratantes de base ligera.